Facebook Twitter
Feliz con el buen momento que atraviesa su carrera

Carreño: "Soy sportinguista"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 16 Septiembre 2017 18:05
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Carreño celebra una victoria en Indian Wells (Foto: AFP).

Tras haber vivido uno de los momentos más importantes y gloriosos de su carrera disputando las semifinales del US Open en Nueva York y colándose en el 'top 10' de clasificación mundial de tenis, Pablo Carreño está que no cabe en sí de felicidad. El asturiano ha concedido una entrevista a Tennistopic en la que se declara abiertamente seguidor del Sporting de Gijón.

Cuando a Carreño le preguntan por su relación con el tenista argentino Diego Schwartzman, con el que habitualmente juega a una app de competiciones futbolísticas, el gijonés lo explica: "Es un juego para el móvil que tenemos varios jugadores españoles, argentinos, chilenos… A todos nos gusta el fútbol. Hicimos una liga inglesa y ahora estamos con una española. Él es el Alavés y yo soy el Sporting, obviamente. Siempre. Yo soy sportinguista", proclama orgulloso.

En cuanto al buen momento por el que está atravesando su carrera, Carreño destaca que, aunque las semifinales de un Grand Slam que ha logrado alcanzar han sido las del US Open en pista dura, se siente más cómodo en tierra batida. "Quizás me siento más cómodo jugando en tierra batida, porque desde los 15 hasta los 22 años jugué más en esta superficie que en otras, pero tampoco creo que tenga sorprender tanto porque tengo un juego que se adapta a la pista rápida", recalca.

"El primer torneo que gané en mi carrera fue Winston-Salem y el segundo Moscú, en pista dura cubierta. Tuve rivales como Shapovalov, un jugador joven que jugaba sin saber lo que es la presión, que todo le va rodado y que está disfrutando. Eso lo hace más peligroso", explica Carreño.

Se siente satisfecho con el nivel que está alcanzando en esta temporada. "Este año, uno de los objetivos que me había marcado con mi equipo era hacer cosas importantes en torneos grandes. Conseguirlo quiere decir que estoy subiendo el nivel. Además, otro de los retos fijados para este año era saber competir como favorito y he sabido encarar este tipo de partidos", asegura.

"Ver entrenar a David Ferrer me ha marcado el camino a seguir"

A Carreño no le gusta compararse con los 'grandes' del tenis y en una ocasión aseguró que no era un "súper crack". "Quería decir que no era como Federer, Nadal, McEnroe o Borg, sino un chico normal que a base de luchar por sus sueños y de trabajar duro ha conseguido alcanzar las semifinales de un Grand Slam y estar en el 'top 10", indica.

Su buena relación con David Ferrer dentro y fuera de la pista ha quedado demostrada en diversas ocasiones. "David fue uno de mis referentes cuando di el salto profesional y lo seguirá siendo. Es el único camino que tengo para seguir creciendo. Desde que lo conozco tenemos muy buena relación, además compartimos agente y eso ha hecho que esté muy cerca de mí, que me haya ayudado mucho tanto entrenando como en conversaciones fuera de la pista·, resalta.

"Le debo mucho porque me ha enseñado muchas cosas. Verlo entrenar me ha marcado el camino a seguir, David era un jugador que no era capaz de controlar su carácter y a medida que fue madurando ha sido un jugador top que si no hubiese coincidido con Nadal, Federer o Djokovic seguramente hubiese ganado algún torneo más importante", concluye Carreño.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque