Facebook Twitter
Tenis

Pablo Carreño, firme y rápido, en la tercera ronda del US Open

Escrito por P. G.

Jueves, 31 Agosto 2017 10:43
Pablo Carreño, en Estados Unidos (Foto: EFE).
Pablo Carreño, en Estados Unidos (Foto: EFE).

Pablo Carreño sigue adelante en el Abierto de Estados Unidos, después de ganar a Cameron Norrie por 2-6, 4-6 y 3-6 en una hora y 43 minutos de juego. El asturiano se enfrentará en tercera ronda al francés Nicolás Mahut, número 115 del mundo, quien tuvo que emplearse a fondo para superar al español Albert Ramos.

Carreño empezó de la mejor manera posible. Con un break en el primer juego y, por tanto, una ventaja que amplió en el séptimo parcial con una nueva rotura. Cerró el primer set por 2-6 y con la comodidad que no tuvo en la segunda manga. Eso sí, se la terminó llevando (4-6) gracias a un solitario 'break', precisamente acto seguido de que levantase cuatro bolas de rotura en el cuarto juego.

Ya en el definitivo set, el tenista asturiano reaccionó al ver perdido su saque por primera vez. Lo recuperó inmediatamente después, y mostrando por fin el revés paralelo que tan buen resultado le estaba dando hasta su lesión en Roland Garros. Pero éste, uno de sus mejores golpes, fue el único que conectó en todo el partido. Suficiente para, con otras dos roturas, sentenciarlo a su favor con más oficio que brillo.

En principio este viernes, Pablo Carreño se medirá a Nicolas Mahut en la tercera ronda, su techo hasta ahora en el US Open. El rival francés, al que nunca se ha enfrentado, dio la sorpresa al derrotar a Albert Ramos en cinco sets. 

01 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque