Facebook Twitter
No disputará la temporada de hierba

Pablo Carreño renuncia a Wimbledon por lesión

Escrito por Pablo Guisasola

Jueves, 22 Junio 2017 13:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Pablo Carreño, en un partido reciente (Foto: EFE).

Pablo Carreño no estará en Wimbledon, que comienza el 3 de julio. El asturiano, aconsejado por sus médicos, ha renunciado al tercer Grand Slam de la temporada, después de la lesión abdominal que sufrió ante Rafa Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. El asturiano, eso sí, no defiende puntos en la temporada de hierba, por lo que en principio se mantendrá en el TOP 20 del ranking ATP.

Carreño ha decidido no forzar su recuperación, que en caso de recaída podría haberle privado del resto de temporada. El tenista asturiano, número 17 del mundo, tiene confirmada su presencia sobre la tierra batida de Hamburgo, del 24 al 30 de julio, aunque podría regresar una semana antes en Bastad, también sobre arcilla.

Antes de su lesión, Pablo Carreño se encontraba en el mejor momento de su carrera, alcanzando metas que jamás había superado. Disputó, en Río de Janeiro, su primera final de un ATP 500. También se estrenó en una semifinales de un Masters 1000, en Indian Wells, y los cuartos de final en un Grand Slam, en el pasado Roland Garros. Además levantó el título de Estoril, su primero sobre tierra y el tercero de su carrera.

Por todo esto, el jugador forjado en el Grupo Covadonga sigue ocupando el noveno puesto en la 'Race to London', cuyos ocho mejores clasificados acceden a la Copa de Maestros a finales de temporada

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque