Facebook Twitter
Parte con el reto de ganar una etapa

Dani Navarro: "Este año llegaré más fuerte al Tour de Francia"

Escrito por ElDesmarque Asturias

Martes, 13 Junio 2017 16:41
Dani Navarro, entrando en meta en una etapa del Dauphiné.
Dani Navarro, entrando en meta en una etapa del Dauphiné.

Dani Navarro, ciclista del Team Cofidis, reapareció la semana pasada en el Critérium del Dauphiné, tras dos meses inactivo por culpa de su caída en la Vuelta al País Vasco. "Ha sido muy difícil después de tanto tiempo sin competir, pero terminé muy contento", dijo el asturiano, que terminó en la posición 17 de la general. 

Tras su participación en la ronda francesa, Navarro ya se encuentra en Sierra Nevada a 2.300 metros, donde permanecerá 17 días concentrado en altitud. Será su preparación definitiva de cara al Tour de Francia, que comienza el 1 de julio. "Me gustaría ganar una etapa o al menos estar al nivel del año pasado", apuntó en Radio Marca Asturias, recordando su última participación en la que fue Top 5 en tres etapas

Sin embargo, a pesar de las buena piernas que mostró en 2016, el gijonés aseguró que espera estar "más fuerte" en esta edición. Sobre todo por los pocos días de competición que acumula en la actual campaña. "El año pasado empecé muy bien la temporada y al final se me hicieron duras las últimas etapas". También señaló que, en esta ocasión, llegará con más experiencia. "En el pasado Tour me sentí muy fuerte y por eso hubo momentos en los que gasté demasiada energía". 

Así, Navarro, de 33 años, buscará a partir del 1 de julio su primera victoria en la prueba ciclista más prestigiosa del mundo. "A ver si cambia mi mala racha de caídas". De la última, según reconoció, no se ha podido recuperar del todo. "Mi lesión en el hombro es complicada. Me tendré que operar después del Tour o al final de temporada, pero merece la pena arriesgar". 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque