Facebook Twitter
Apenas pudo completar el primer set

Un tirón abdominal frena a Carreño ante Nadal

Escrito por Pablo Guisasola

Miércoles, 07 Junio 2017 12:24
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Pablo Carreño, en Roland Garros.

Pablo Carreño se ha tenido que retirar ante Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. El tenista asturiano no pudo continuar como consecuencia de un tirón abdominal que sintió al final del primer set. Abandonó la central con 6-2 y 2-0 a favor del nueve veces campeón en el torneo parisino.

Carreño solicitó la asistencia médica tras perder la primera manga. Se fue a los vestuarios y volvió a la pista con un vendaje en la zona dañada. Sus problemas se hicieron evidentes en su primer saque, sin potencia y con una técnica forzada por el dolor abdominal. Tras perder su servicio, el gijonés gritó de dolor tras un 'smash' fácil que se le fue fuera. Decidió poner punto y final, no agravar la lesión y pensar en el siguiente torneo. 

En todo caso, a pesar de la decepción por no poder competir y disfrutar en sus primeros cuartos de final de un Grand Slam, Pablo Carreño ha confirmado que sigue dando saltos muy importantes en su trayectoria. Se despide de Roland Garros tras jugar su mejor semana, ganando cuatro partidos y dos de ellos ante rivales de mucha entidad como Dimitrov y, sobre todo, Raonic, número 6 del mundo. 

Prueba de ello, el pupilo de Samuel López y César Fábregas estrenará el próximo lunes su mejor ranking. Subirá hasta el puesto 17 del mundo, a solo cinco puntos de Lucas Pouille y colocándose como el segundo mejor tenista español, rebasando a Bautista y Albert Ramos. 

CLICK PARA COMENTAR
NoticiasPolideportivo
El Desmarque