Facebook Twitter
Se cuela en los cuartos de final

Pablo Carreño da la campanada ante Raonic

Escrito por Pablo Guisasola

Domingo, 04 Junio 2017 16:45
Facebook Twitter 71
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Pablo Carreño, en Roland Garros (Foto: EFE).

Pablo Carreño ha superado este domingo a Milos Raonic en los octavos de final de Roland Garros por 6-4, 6-7, 7-6, 6-4 y 8-6 tras más de cuatro horas de partido. El tenista asturiano ha roto su gafe contra los TOP 10 y por primera vez se cuela en los cuartos de final de un Grand Slam.

Carreño jugó su mejor tenis para doblegar a Raonic. Perdió la primera manga, pero se levantó en la segunda para presionar al número seis del mundo. En la tercera cedió en el tie-break, pero de nuevo en la cuarta se superó para forzar el quinto set ante el canadiense. En el parcial definitivo, Carreño casi pierde los nervios, cuando con 1-1 y 0-40 no logró la rotura. Además, acto seguido perdió su saque (1-3) pero se recuperó con una nueva rotura.

Ya con 4-4 en el marcador, el gijonés logró el break que pudo ser definitivo para cerrar el partido con 5-4 y saque. Sin embargo, la victoria se hizo de rogar a pesar de disponer de tres bolas de partido. Raonic rompió su servicio y vuelta a empezar con 5-5. Pero Carreño estaba empeñado, esta vez no se le iba a escapar, y con un sufrimiento tremendo y el público entregado logró el break con 6-6. Y con 7-6 y saque no falló a la séptima bola de partido. Inmenso. Primera victoria ante un Top 10, primeros cuartos en Grand Slam, 380 puntos para el ránking y celebración por todo lo alto.

Ahora, se enfrentará a Rafa Nadal en los cuartos de final. El tenista manacorí ganó a Bautista con mucha contundencia.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque