Facebook Twitter
En el primer asalto de las semis del play off

El Oviedo Baloncesto cae sobre la bocina ante el Palencia

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 19 Mayo 2017 23:39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Lance del Oviedo Baloncesto-Palencia (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto no pudo evitar una dolorosa derrota en el primer partido de semis del play off que se produjo en el último segundo. El Quesos Cerrato Palencia supo aprovechar su veteranía y jugó mejor los momentos decisivos del partido. Marc Blanch fue el encargado de certificar la victoria de los suyos tras una gran canasta casi sobre la bocina. 

El partido comenzó con la igualdad prevista y con dos equipos buscando implantar su estilo de juego. La igualdad siguió hasta el final de un primer cuarto que concluyó con una ligera ventaja para el OCB, 20-16.

La tónica del partido parecía repetirse en los inicios del segundo cuarto. El ritmo era bronco y ninguno de los dos equipos anotaba con demasiada comodidad. Edu Hernández-Sonseca lideraba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo dominando en la pintura. Al descanso, la igualdad mandaba sobre el parqué de Pumarín, 37-34.

El tercer cuarto comenzó con un ataque de un minuto de duración por parte de un Unión Financiera Baloncesto Oviedo colosal en el rebote ofensivo y con Edu Hernández-Sonseca anotando de tres puntos. Las imprecisiones comenzaron a llegar en los dos lados de la pista y el partido se ajustaba a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, 45-42.. Al término del tercer cuarto un 3+1 de Josep Pérez ponía por delante al conjunto palentino para encarar los últimos diez minutos, 55-56.

Comenzaba el último cuarto y por primera vez en el partido el OCB se veía por debajo en el marcador. Sin embargo, poco tardó en darle la vuelta al marcador con una bandeja fácil de Fabio Santana. La tensión se notaba en el ambiente y los dos equipos peleaban cada balón como si fuese el último. A falta de 6´48, el marcador reflejaba un 64-61 que hacía prever un final muy igualado. Paul Jesperson parecía echarse el equipo a la espalda y una bandeja suya hacía que el OCB siguiese por delante en el marcador. Los nervios se notaban y los tiros ya no entraban con tanta facilidad. 

Se llegaba al último minuto de partido y era el Quesos Cerrato Palencia el que iba por delante en el marcador, 71-74. Mouhamed Barro empataba el partido metiendo una canasta de gran valor y era el equipo palentino quien tendría el balón para ganar. Marc Blanch anotaba la canasta decisiva y el Quesos Cerrato Palencia sumaba el 0-1. 

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Pérez.D (14), Rodríguez.M (2), Löfberg.J (8),  Barro.M (8),  Dos Anjos.F (6) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Pérez. V (6), Santana.F (6), Hernández-Sonseca.E (9), Sans.A (-), Jesperson.P (15).

QUESOS CERRATO PALENCIA (76):  Rodríguez.D (13), Bas.R (6), Blanch.M (8), Otegui.U (18), Barnes.L (18) –quinteto inicial- Zamora.J (2), Maldunas.G (4), Tomas.J (3), Pérez.J (4).

PARCIALES: (20-16) ; (37-34) ; (55-56) ; (74-76).

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque