Facebook Twitter
Tenis: Su entrenador valora su gran momento

"Carreño está totalmente preparado para el duelo ante Wawrinka"

Escrito por P.G./ElDesmarque

Sábado, 18 Marzo 2017 10:21
Carreño, ante Cuevas.
Carreño, ante Cuevas.

Samuel López, entrenador de Pablo Carreño, no oculta su alegría por el gran estado de forma del tenista español durante la presente temporada. El gijonés sigue escalando posiciones en el ranking y Samuel se muestra entusiasmado: "Llevamos un mes que no paramos de tener alegrías", confiesa.

Sobre el último duelo frente a Cuevas: "Pablo hizo un partido muy completo, pero en las dos bolas de partido que salvó tuvo mucho temple y fue valiente. No los falló Cuevas, las ganó Carreño".

Su clasificación, al alza: "Ingresar en el top 20 y mantenerse era uno de los objetivos. El año pasado empezó a hacerse notar en los 250 con dos títulos, pero queríamos dar el salto en los torneos grandes y lo está logrando. Es un chico obediente, todo está llegando muy rápido. Ahora nos ponemos otros objetivos, siempre hay que aspirar a más".

¿Posibilidad de entrar en el top 10? "Sí, está carísimo entrar en el top 10, pero vamos paso a paso. Hemos conseguido el top 20 y ahora nos marcamos el top 15. Hay que ser muy regular durante todo el año, es muy difícil pero no imposible. Cada uno marca sus límites y queremos seguir tirando hacia delante".

Representante de España en la Davis: "Seguro que le ha ayudado a tener esa confianza en sí mismo. La Copa Davis ayuda para bien más que para mal. A él le hace mucha ilusión representar a su país. A nivel de madurez, de comprender las situaciones, seguro que le ha ayudado".

Su estado anímico: "Está contentísimo. Estuve hablando con él tras el partido y está disfrutando de estas situaciones. Su juego está yendo a más, estaba a un buen nivel y ayer empezó a dar ese nivel que sabemos que puede dar. La mentalidad, la ambición, el trabajo diario... marcan la carrera de un tenista. Estos componentes son claves, como la humildad".

El duelo ante Wawrkinka: "Es un partido en pista rápida, las otras fueron en tierra. Lo afrontamos como el de Cuevas. Hay que jugar mejor que el otro, pegar más fuerte, es muy importante el saque. Los primeros tiros en cada uno de los puntos serán muy importantes. Dependerá de la confianza para poder sacar adelante. Tengo plena confianza y estamos preparados para ganar".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque