Facebook Twitter
Levanta dos bolas de partido y alcanza las semifinales

Pablo Carreño derriba otro muro en Indian Wells

Escrito por Borja García

Jueves, 16 Marzo 2017 23:29
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Carreño celebra un punto en el torneo de Indian Wells.

Pablo Carreño sigue creciendo a pasos agigantados. Este jueves se ha impuesto a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 7-6(4) en cuartos de final y avanza a semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells. Esto reafirma su gran momento de forma, conquistando sus cuartas semifinales consecutivas en los últimos cuatro torneos

El primer set fue arrollador para el tenista asturiano. Se impuso a Cuevas 6-1 consiguiendo tres breaks sobre el servicio del tenista uruguayo. Carreño se aprovechó el arranque dubitativo de su rival y sacó el rodillo basándose en la contundencia con el saque y con agresividad desde el fondo de la pista.

En el segundo set, Pablo Cuevas subió el nivel y se lo llevó por 6-3, consiguiendo tres breaks por uno de Carreño, antes de dejar paso al tercer y definitivo set en el que reinó la igualdad. Y eso que la tercera manga empezó con un break en contra del asturiano, que estaba 1-3 por debajo hasta que lo recuperó. Con el 4-5, Cuevas tuvo la primera bola de partido y con 5-6 la segunda, pero ambas fueron salvadas por Carreño. La primera de ellas con un punto espectacular. El asturiano tiró de confianza en el tie break y terminó llevándose un partido de mucho nivel en los últimos juegos. 

Tras esta victoria, bajo la atenta mirada de la capitana Conchita Martínez, Carreño irrumpe en el Top 20. Este lunes ocupará, como mínimo, el puesto 19 del ranking ATP. El tenista asturiano se enfrentará en semifinales a Stanislas Wawrinka, número 3 del mundo, que se impuso en tres mangas a Dominic Thiem. Con el suizo Pablo Carreño ha perdido en las dos ocasiones en las que se han encontrado. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque