Facebook Twitter
Tras vencer a Lajovic en dos sets

Carreño pasa a cuartos en Indian Wells

Escrito por P. G

Miércoles, 15 Marzo 2017 21:03
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Carreño, celebrando el pase a cuartos. (Foto: ATP).

Pablo Carreño se ha clasificado por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un torneo Masters 1000. Este miércoles ha superado a Dusan Lajovic por 6-4 y 7-6(5) en la cuarta ronda de Indian Wells. Carreño, número 23 del mundo, buscará las semifinales ante Pablo Cuevas, que derrotó a David Goffin en tres mangas. 

El gijonés, de 25 años, fue superior al serbio a pesar de que necesitó el tie-break para cerrar el partido. Sólo concedió una bola de break en todo el encuentro, en concreto en la segunda manga en la que Carreño no pudo aprovechar sus oportunidades al resto. El servicio, con un porcentaje altísimo de puntos con su primer saque, fue el mejor argumento para el pupilo de la academia JC Ferrero Equelite, acompañado en esta ocasión por César Fabregas. 

Con 180 puntos ya en el bolsillo, Pablo Carreño buscará este jueves romper otro techo más, superando a su rival por las semifinales en Indian Wells. Se enfrentará a Pablo Cuevas, con quien precisamente cayó en las semifinales de Sao Paulo hace apenas dos semanas. 

Pase lo que pase, el asturiano seguirá subiendo puestos en el ranking. Si consigue alcanzar las semifinales ingresará por primera vez en el selecto Top 20 del tenis mundial. De momento, ya tiene prácticamente asegurado el puesto 21

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque