Facebook Twitter
Pablo Careño, en un encuentro del pasado Roland Garros.

Pablo Careño, en un encuentro del pasado Roland Garros.

Jueves, 24 Mayo 2018 21:21

El tenista asturiano Pablo Carreño ya conoce el recorrido que tendrá que surcar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Sin embargo, el cabeza de serie número 10 del cuadro principal del torneo francés tendrá que esperar para averiguar su primer rival, ya que este provendrá de la fase previa. La competición dará comienzo este domingo 27 de mayo en París.

Carles Marco no seguirá al frente del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Carles Marco no seguirá al frente del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Jueves, 24 Mayo 2018 09:36

El Oviedo Baloncesto ha rozado el ascenso a la ACB tras disputar una gran temporada y unos competidos play off. Uno de los artífices del crecimiento del equipo estos años ha sido el entrenador Carles Marco, que este jueves por la mañana ha puesto fin a su etapa en el club, tras llegar a un acuerdo con la entidad, y se ha despedido de todos con una cariñosa carta que dice así:

Carreño en la final del dobles de Roma.

Carreño en la final del dobles de Roma.

Domingo, 20 Mayo 2018 16:20

Pablo Carreño ha caído derrotado en la final del Másters 1000 de Roma en la modalidad de dobles. El asturiano, que hacía pareja con el portugués Joao Sousa, ha acariciado su primer título del año, pero los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron dar la vuelta al tanteador y se llevaron la final por un apretado 3-6, 6-4 y 10-4.

Carreño, en el torneo de Roma (Foto: EFE).

Carreño, en el torneo de Roma (Foto: EFE).

Pero accede a las ‘semis’ de dobles
Cilic frena a Carreño en Roma
Viernes, 18 Mayo 2018 16:29

El croata Marin Cilic, número 5 del ránking ATP, se ha impuesto este viernes por 6-3 y 6-3, en 65 minutos, al español Pablo Carreño para obtener el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma. El tenista gijonés ha sido superado en todo momento por el balcánico, que se ha convertido en una de sus bestias negras.

Selección española sub 17.

Selección española sub 17.

Jueves, 17 Mayo 2018 22:14

Aunque el sueño del play off concluyera para el Oviedo Baloncesto tras caer ante el Palencia Baloncesto, la sección femenina del club ha recibido una buena noticia este jueves. Una de las jugadoras ha recibido la llamada de la selección española sub 17 para una concentración en este mes de mayo. 

Carreño, en un partido.

Carreño, en un partido.

Se impuso en tres sets al esloveno Bedene
Carreño, en cuartos, se quita un peso de encima
Jueves, 17 Mayo 2018 15:57

El tenista asturiano Pablo Carreño continúa avanzando en el cuadro del Masters 1000 de Roma y ya espera rival en los cuartos de final. El gijonés se ha impuesto ante Aljaz Bedene en dos horas y treintaiseis minutos por un 6-4, 6-7 (3), 6-2. Carreño, que había perdido sus últimos tres partidos ante el esloveno, llegó a tener un 5-0 y dos bolas de partido en el segundo set. Se vino a bajo, pero terminó levantándose en la manga definitiva.

Pablo Carreño, durante un lance del partido.

Pablo Carreño, durante un lance del partido.

Se impuso al enrachado Steve Johnson
Pablo Carreño se mete en los octavos de Roma
Miércoles, 16 Mayo 2018 16:37

Pablo Carreño ha conseguido un meritorio triunfo ante Steve Johnson, reciente ganador del ATP de Houston en abril y que sumaba seis victorias consecutivas tras la última ante Stan Wawrinka en Roma. El tenista asturiano necesitó dos horas y tres minutos para imponerse por 6-4, 2-6 y 6-4.

Lance del encuentro entre el Oviedo y el Palencia.

Lance del encuentro entre el Oviedo y el Palencia.

Perdió en el quinto partido ante el Palencia
El Oviedo Baloncesto dice adiós al ascenso
Martes, 15 Mayo 2018 22:52

El Oviedo Baloncesto dice adiós al sueño de estar la próxima temporada en la ACB. El cuadro asturiano cayó derrotado en el quinto encuentro de la serie de cuartos de final del play off ante el Palencia por 54-66. El equipo fue despedido bajo una gran ovación de su hinchada tras las excelente temporada.

Facebook Twitter 46
Pablo Carreño, celebrando un punto.

Pablo Carreño, celebrando un punto.

Se impuso a Donaldson en tres mangas
Pablo Carreño pasa ronda en el Masters 1000 de Roma
Lunes, 14 Mayo 2018 13:42

Pablo Carreño ha superado este lunes al estadounidense Jared Donaldson, número 55 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-0 en el Masters 1000 de Roma. El tenista asturiano necesitó una hora y cuarenta minutos para acceder a la segunda ronda, en la que se enfrentará al también norteamericano Steve Johnson, quien ayer se impuso a Stan Wawrinka. 

Saludo de los jugadores al acabar el partido (Foto: Oviedo Baloncesto).

Saludo de los jugadores al acabar el partido (Foto: Oviedo Baloncesto).

Cuartos de final del play off de ascenso a la Liga Endesa
El Oviedo Baloncesto pierde y va al cuarto partido
Sábado, 12 Mayo 2018 10:56

El El Oviedo Baloncesto da el primer paso no ha podido vencer e Palencia y firmar su pase a la semifinal de los play off de ascenso a la Liga Endesa. Tras vencer en los dos primeros choques disputados en la capital asturiana, el primero de los dos choques disputados en Palencia ha sido para el conjunto local. El choque fue muy ajustado y el equipo carbyón perdió por 64-60, quedando la serie 2-1 para los asturianos.

Aida Palicio, en un partido del Mavi Gijón.

Aida Palicio, en un partido del Mavi Gijón.

La jugadora del Mavi espera crecer jugando en Europa
Aida Palicio: "Nunca imaginábamos ganar la Copa el primer año"
Miércoles, 09 Mayo 2018 21:00

El pasado 22 de abril, un grupo de chicas cargadas de ilusión hicieron historia para el Principado. Una gesta de tal magnitud que tardará mucho tiempo en olvidarse y que colocó al balonmano femenino asturiano en la primera plana del deporte español. Las jugadoras del Mavi Gijón se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina en su primera participación en una hazaña sin precedentes.

Valentina Pérez, durante un partido con el Oviedo Balonmano (Foto: OBF).

Valentina Pérez, durante un partido con el Oviedo Balonmano (Foto: OBF).

Miércoles, 09 Mayo 2018 14:59

La jugadora chilena del Oviedo Balonmano Femenino, Valentina Pérez, ha sido convocada con la selección absoluta de su país para participar en los Juegos Sudamericanos que se celebran en Bolivia entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

El Desmarque