Facebook Twitter
Pone en marcha 'Aprende'

Slim presta su ayuda a la educación

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 14 Diciembre 2016 16:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Slim.

Los negocios del exitoso empresario mexicano y máximo accionista del Real Oviedo, Carlos Slim, le permiten colaborar en diversas iniciativas solidarias a través de la Fundación que lleva su nombre. En esta ocasión, Slim presentó una plataforma educativa que pone en marcha junto a la Sedesol, Secretaría de Desarrollo Social, y que consta de 59 cursos.

Carlos Slim, presidente de la Fudación Carlos Slim, y la Sedesol presentaron la nueva plataforma en línea Aprende, que donó 100 teléfonos móviles a las escuelas de Guachochi y Chihuahua para que maestros y estudiantes accedan al portal educativo.

La iniciativa, tal y como publica El Universal, ofrece de manera gratuita conocimientos, aprendizaje y emprendimiento de habilidades productivas. Esta acción se integra dentro de la aplicación de educación gratuita www.aprende.org y consta de 59 cursos desarrollados como parte del convenio que, en enero de este año, suscribieron en Guachochi, la Fundación Carlos Slim y la Sedesol.

Slim explicó que "en enero de este año acordamos crear una plataforma para capacitar, aprender y emprender habilidades productivas. Hoy presentamos por primera vez en Guachochi esta plataforma, a nivel nacional y mundial, la cual da acceso gratuito a 59 oficios que laboralmente capitan a las personas para el empleo, además de brindarles acceso a más de 100 programas de otros trabajos. Esta iniciativa abre la spuertas también a que elaboren proyectos productivos con el apoyo de Sedesol para el desarrollo de microempresas".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Tenerife Tenerife 25 18
9 Osasuna Osasuna 25 17
El Desmarque