Facebook Twitter
Christian reconoce que juega condicionado

"Los árbitros me leen la cartilla antes de algunos partidos"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 09 Mayo 2018 19:20
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Christian dispara a puerta ante el Alcorcón (Foto: Laura Caraduje).

Jugador esencial en los planes de Juan Antonio Anquela y un fijo en el once del Real Oviedo. Christian Fernández es indiscutible ya sea como central en las defensa de cinco o de lateral con cuatro zagueros y ya suma más de 3.000 minutos. La agresividad y el pundonor es su punto fuerte, aunque reconoce que a veces le juega malas pasadas, como ha admitido en RPA, a la vez que ha analizado la 'final' ante Osasuna.

El zaguero cántabro ha hablado abiertamente de su fama de jugador agresivo y del trato de los árbitros hacia su figura: "Muchas veces salgo muy condicionado al terreno de juego. Los árbitros me cogen aparte, me leen la cartilla para que no les condicione el partido, no quieren polémicas. Yo les digo que no he matado a nadie para que me sigan tan de cerca. Mi forma de jugar es agresiva y contundente y por momentos no ha ayudado para que mi imagen le reporte a ellos confianza. Ese exceso de ímpetu me juega malas pasadas, pero siempre intento ir con nobleza".

Christian también espera dar un golpe de efecto en El Sadar para acercarse al objetivo: "Estamos en una situación privilegiada, queremos dejar en la cuneta a Osasuna ganando los tres puntos. Poder optar a meternos en play off y poder depender de nosotros mismos. Conseguir un resultado positivo sería certificar nuestras aspiraciones. Tenemos las opciones intactas de lograr el objetivo"."Estamos en una situación privilegiada y queremos dejar a Osasuna en la cuneta"

Pese a que el Real Oviedo volvió a ganar, el aficionado no termina de engancharse. "Es verdad que hemos tenido tardes para olvidar pero al final es una carrera de fondo y si estás en una situación buena cerca del final es que has hecho muchas cosas bien. Se le dio poco valor ganar al Lorca fuera del entorno", afirma el cántabro.

El zaguero carbayón también ha aprovechado para ponerse a disposición de Anquela al que agradece "la confianza máxima porque es la primera vez que paso de 3.000 minutos en una campaña". Además, ha añadido que "a día de hoy las alternativas del míster son claras. Darle continuidad a la defensa de tres y metiendo a Varela o meter a Verdés o Valentini y echarme a la banda. Lo que espero es que sea beneficio para el equipo.

Respecto a Osasuna, Christian ha indicado que "tiene de las plantillas con mejores individualidades. Se han gastado un dineral. Es de las tres mejores plantillas de la categoría pero eso no te garantiza el éxito deportivo. Han tenido mala suerte en varios partidos y ahora se ven abocados en jugar una final con el Real Oviedo".

En El Sadar, el Real Oviedo volverá a contar con el apoyo de la afición como en todos los campos. Una situación que halaga Christian: "Somos unos privilegiados. Pocas aficiones acuden en masa a los desplazamientos del equipo. Vinieron 12.000 personas siendo el día de la Madre y eso es de valorar. El Tartiere va a ser una olla a presión si cogemos plaza en el play off. Depende de nosotros, está en nuestras manos".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Oviedo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por definir a las Por definir en El Requexón

Observaciones: -

Próximos partidos

Cultural Leonesa-Real Oviedo

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en Reino de León

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 62 40
9 Osasuna Osasuna 61 40
10 Granada Granada 58 40
El Desmarque