Facebook Twitter
La guardameta, clave en la temporada azul

Echezarreta y el play off: "Es una oportunidad para tener un gran futuro"

Escrito por Noelia Mejías

Viernes, 11 Mayo 2018 20:06
Facebook Twitter 73
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Echezarreta, en el centro, junto al resto de sus compañeras (ROV Femenino).

Semana vital para el futuro más próximo del Real Oviedo Femenino. El club carbayón disputa este domingo la ida de la eliminatoria de ascenso en la que se enfrenta al Logroño (12.00 horas), por lo que el cuadro ovetense se entrena con el objetivo puesto en este importante duelo. La guardameta María Echezarreta, más conocida como 'Cheza', ha concedido a ElDesmarque una entrevista en los días previos del encuentro.

La labor de María Echezarreta al frente del marco oviedista ha sido una de las claves en la temporada del equipo, pues sólo ha encajado siete goles en 26 partidos. "Hasta ahora ha sido de los mejores registros que he conseguido, también ha sido una de las temporadas más duras. Ha sido difícil, pero mantener la concentración cuando te tiran a puerta... estoy súper contenta de haber encajado sólo siete goles y haber quedado como segundo equipo menos goleado de toda España", ha indicado la guardameta.

Tras proclamarse campeonas de grupo, el equipo carbayón está muy feliz: "Sobre todo después de vernos en una situación tan difícil antes de jugar con el Dépor, luego ganarles y ahora vernos como campeonas de grupo...".

El último partido ante el Sárdoma no fue fácil explica Echezarreta, pues "era uno de los equipos que estaba arriba, y tampoco teníamos intención de decir todo está ganado, se planteó como todos los partidos y nos dedicamos a jugar y después de la victoria, ya lo celebramos".

La guardameta del Real Oviedo sólo ha encajado siete goles en los 26 partidos de esta temporada

Ante esta importante cita, las jugadoras "estamos muy contentas, cada día con más ganas y manteniendo la intensidad, hay más nervios, se plantea de la misma manera y con mucha ilusión". Aunque "queremos darle la mayor normalidad posible, pero tener esta oportunidad de tener un gran futuro es importante".

Para la portera, el Logroño es un rival "tan duro como cualquier otro que esta ahí arriba". "Si fue campeón fue por algo, tuvo una liga regular al ganarla, no me fío nunca de ningún equipo e intentaremos ir a ganar", ha añadido 'Cheza'.

En el caso de lograr pasar la primera eliminatoria, y teniendo que elegir entre el Seagull Badalona o el CD Tacón, la guardameta prefiere que "nos toque el Tacón, no sé por qué". "Puede ser un gran partido, aunque si es el otro, también hay que darlo todo para pasar", ha explicado la futbolista.

Para la portera carbayona, una de las bazas con las que cuenta el equipo es "la confianza y la fuerza" porque "el año pasado nos dio de frente el play off y este año sabemos lo que es, tenemos muchas ganas de subir a Primera".

Ascender a la Liga Iberdrola "es un paso adelante, conseguir convertirnos en un gran equipo, consolidarlo y hacerse más fuertes y habrá grandes cambios". Asimismo señala que "creo que el que subamos a Primera va a ser un gran voto de confianza por parte del Real Oviedo hacia nosotras".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Oviedo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por definir a las Por definir en El Requexón

Observaciones: -

Próximos partidos

Cultural Leonesa-Real Oviedo

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en Reino de León

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 62 40
9 Osasuna Osasuna 61 40
10 Granada Granada 58 40
El Desmarque