Facebook Twitter
Méndez analiza su convocatoria con la sub 17

"No es fácil quedarte a las puertas de un play off y dejar a tu equipo"

Escrito por Noelia Mejías

Sábado, 28 Abril 2018 09:58
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

María Méndez, en un partido de esta temporada (Foto: Real Oviedo Femenino).

La mediocentro del Real Oviedo Femenino María Méndez, también conocida como 'Pecas', es uno de los nombres propios en la actualidad del club carbayón. La jugadora recibió este pasado martes la llamada de la selección sub 17 para la disputa de la fase final del XI Campeonato de Europa, que se disputará entre los días 7 y 21 de mayo. La protagonista ha concedido una entrevista a ElDesmarque después de conocer esta noticia.

María está "muy contenta" tras la llamada porque "es un premio, que es el resultado del trabajo de todo un año, es una noticia que todo el mundo espera y que yo por suerte he tenido". Aunque no es su primera convocatoria con el combinado nacional, reconoce que ha recibido numerosas felicitaciones: "Familiares y amigos me felicitaron y muchas compañeras con las que voy a compartir vestuario también".

Pero esta buena noticia en el terreno personal afecta directamente al equipo, ya que Méndez no podrá estar con el resto de sus compañeras para la disputa del play off de ascenso ante el Logroño al coincidir las fechas de ambos eventos. Como ella misma explica, "por una parte, es una noticia muy buena, pero por otra, no es fácil quedarte a las puertas de un play off y dejar a tu equipo así". Pese a ello, espera que "todo salga bien".

Es una baja importante para el Real Oviedo Femenino, aunque la protagonista insiste en que es una ausencia "como la de cualquier jugadora" y reconoce que "me sabe mal no estar en el play off". En este mismo sentido, 'Pecas' señala que el entrenador, Pedro Arboleya, se tomó la noticia "muy bien", "respetó mi decisión y vio que para mí es un premio enorme, aunque es una desgracia que no pueda estar en esa fase de ascenso".

"Me sabe mal no estar en el play off, pero es un premio para mí y espero que a mis compañeras les vaya bien"

Al margen de la llamada de la sub 17, la jugadora oviedista explica que el equipo está "muy unido" antes de la disputa del play off. "Sabemos a lo que jugamos, el equipo está muy trabajado y tenemos muchas ganas de acercarnos a ese objetivo en los dos partidos que nos quedan".

Con respecto a las bazas con las que cuenta el conjunto azul de cara a esta eliminatoria, en su opinión, "este año el equipo está muy serio atrás y tenemos gente arriba muy rápida que hace gol, está muy bien preparado tácticamente y trabajado".

El último partido ante el Sárdoma antes de proclamarse campeonas de grupo fue "complicado", "aunque nos salió muy bien planteado y eso que jugamos en otro campo distinto al nuestro, salimos sabiendo que había que ganar sí o sí, no salimos con nervios, sino sabiendo que era un partido que había que ganar".

A la hora de elegir rival si lograra pasar esta eliminatoria ante el Logroño, María Méndez no prefiere "ninguno" (Seagull Badalona o CD Tacón), "parece ser que uno de los preferidos es el Tacón, pero siempre hay que jugar los dos partidos, nunca sabes qué puede ocurrir".

Por último, y soñando con el ascenso a la Liga Iberdrola, la mediocentro destaca que "sería una alegría para todos, supondría un gran apoyo para el Real Oviedo masculino que ha confiado en nosotras, subir a un equipo que ya bajó que tengas un equipo en Primera es una de las mejores cosas que pueden pasar".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Oviedo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por definir a las Por definir en El Requexón

Observaciones: -

Próximos partidos

Cultural Leonesa-Real Oviedo

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en Reino de León

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 62 40
9 Osasuna Osasuna 61 40
10 Granada Granada 58 40
El Desmarque