Facebook Twitter
"No se puede tranquilizar nadie"

Carlos Hernández: "Quedan siete jornadas y estamos ahí"

Escrito por Borja García

Lunes, 16 Abril 2018 11:33
Facebook Twitter 37
Carlos Hernández en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Carlos Hernández en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo encadenó con la victoria de este domingo dos encuentros seguidos sumando los tres puntos y además, dejando la portería a cero tanto en Lugo como contra el Nástic. Uno de los encargados de que el rendimiento defensivo siga siendo notable es Carlos Hernández, que este lunes analizaba la situación en la vuelta a los entrenamientos.

El Oviedo consiguió salir del bache y eso es algo que el equipo agradece, como reconoce Carlos Hernández: "Cuando se gana y ahora con dos victorias consecutivas después de una mala racha todo se mira de otra manera. El entrenamiento es mucho más ameno y la gente está mucho más ilusionada. Vamos pasando días, quedan siete jornadas y estamos ahí. Queda lo más importante y lo más bonito".

Ahora es el momento clave y es cuando no se puede nadie permitir confianzas: "No se puede tranquilizar nadie. El mejor ejemplo es el Huesca, que parecía ascendido. Tenemos que ir con la mentalidad de que son siete partidos, muchos puntos y puede pasar de todo para bien o para mal. Aunque el verte ahí hace que sea más fácil. La confianza también la tienes de tu parte. Tenemos la suerte también de que volvemos a jugar en casa".

El cambio de dibujo ha sentado bien al equipo, aunque Carlos cree que en el fondo, hay cosas que no cambian: "El sistema sea el que sea hay que correr y el que no corra no va a estar. Hay jugadores que a lo mejor por el perfil no son jugadores de mucho trabajo y el míster está consiguiendo que lo sean. El equipo está haciendo bien las cosas, estamos mejorando también la solidez defensiva, llevamos dos partidos sin encajar que eso da puntos".

El viernes llega al Tartiere un equipo apurando sus opciones de meterse en la zona alta, como es el Valladolid: "Es un buen equipo con buenos jugadores. Mata es el pichichi y eso no es casualidad. Será un partido difícil pero estamos en casa y tenemos que ser fuertes".

Jaime Mata es el pichichi de la categoría, y Carlos hablaba de como se le puede frenar: "Cometer los menos errores posibles y que él no tenga su día. Esa gente le cae y la mete hasta sin querer. Tantos goles es porque hace las cosas bien. Tiene gol y se mueve bien en el área. Haremos lo posible porque no sea su día y por seguir otra semana más sin encajar".

Anquela insistió tras el encuentro ante el Nástic que quiere seguir mejorando, algo en lo que coincide Carlos: "Todo tiene margen de mejora. Hay cosas que se han ido mejorando y hay cosas todavía a mejorar. El míster pide a jugadores que el balón pase por ellos y está haciendo hincapié en tener mejor trato de balón. Los resultados dan algo de tranquilidad, porque ahora tenemos un poco más de confianza. Hay equipo para jugar en diferentes registros y yo creo que el míster es lo que quiere, que tengamos mayor control de balón en esta fase en la que el físico cuesta un poco más".

Pese al cambio de dibujo, el objetivo de mantener la solidez defensiva sigue estando sobre la mesa: "Lo primero es defender y cometer los menos errores posibles. Es diferente que cuando juegas en defensa de tres. Línea de cuatro es lo que siempre he jugado y de cualquiera de las maneras me siento cómodo. Tanto un sistema como otro funciona y se ha visto".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Oviedo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 10.30 horas en El Requexón

Próximos partidos

Numancia-Real Oviedo

Domingo, 29 Abril 2018 a las 12.00 horas en Los Pajaritos

Competición: LaLiga 1,2,3 (37)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cadiz Cadiz 58 36
6 Real Zaragoza Real Zaragoza 58 36
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36
8 Granada Granada 55 36
9 Real Valladolid Real Valladolid 54 36
El Desmarque