Facebook Twitter
El equipo mejora a balón parado

Anquela saca su pizarra

Escrito por Marcos Gumiel

Sábado, 13 Enero 2018 22:20
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aarón cabecea un balón (Foto: Laura Caraduje).

El empate cosechado contra el Rayo Vallecano ha sabido a poco en la afición oviedista, después de remontar el partido el equipo dejó escapar un punto por un falló puntual cuando el resto del partido había sido muy bueno, por reacción y juego. Una de las cosas más positivas que saca el Real Oviedo es el buen funcionamiento de las jugadas de estrategia.

Las jugadas ensayadas por Juan Antonio Anquela han dado sus frutos, como el punto cosechado el pasado viernes en Vallecas. Además, la mejora no se queda sólo cuando el equipo ataca, ahora defiende mejor los balones parados del equipo rival por lo que de un defecto a conseguido hacer una virtud.

Contra el Valladolid el equipo carbayón encajó tres goles a balón parado, y desde entonces puso freno a la sangría de goles recibidos.

Contra el Rayo los dos goles son jugadas ensayadas. El primero, aunque finalmente de rebote, el remate al larguero que precede a la jugada del gol es una acción ensayada. Mientras que el segundo tanto es un córner muy bien centrado al segundo palo, donde entraban hasta tres jugadores del Oviedo al remate.

De Vallecas se sacó sólo un punto, pero al equipo se le puede observar una mejoría cada partido que juega y el equipo en cada entrenamiento mejora físicamente y tácticamente.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Cadiz Cadiz 42 22
3 Granada Granada 37 23
4 Real Oviedo Real Oviedo 37 22
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 36 22
6 Numancia Numancia 36 22
El Desmarque