Facebook Twitter
"Tuvimos dos palos muy gordos"

Anquela: "El equipo ha empatado con justicia"

Escrito por Borja García

Domingo, 07 Enero 2018 20:41
Facebook Twitter 73
Anquela en El Alcoraz este domingo (Foto: LaLiga).
Anquela en El Alcoraz este domingo (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo sumó un gran punto en El Alcoraz, pero tal y como fue el partido pudo incluso haber conseguido algo más. Anquela hacía una lectura positiva en sala de prensa y sigue con el discurso de pensar solamente en el próximo partido.

El desarrollo del partido ha hecho que el Real Oviedo se vaya con un punto que Anquela valoraba de la siguiente manera: "Ha sido un partido muy igualado con momentos puntuales que no nos han beneficiado, pero el equipo ha sabido seguir. El equipo ha empatado con mucha justicia".

Con un penalti fallado y un gol fruto de un despiste en contra se fue el Real Oviedo al descanso, momento en el que Anquela le dijo a los suyos que había que seguir igual: "Al descanso solamente había palabras de agradecimiento por el esfuerzo, por jugar bien al fútbol y por hacer lo que se pide. Ojalá dure mucho porque es el único camino".

El partido fue intenso y con dos grandes equipos y Anquela lo comparaba con un equipo de play off: "A mí me ha parecido un partido en cuanto a intensidad de esos que se juegan a final de temporada cuando algunos se han ido ya de vacaciones. Como espectador me hubiese divertido bastante. He visto a dos equipos con muchas ganas y jugando muy bien al fútbol".

Anquela, pese a que el guion del partido invitaba a quedarse con ganas de más, quería poner en valor el punto en uno de los campos más difíciles de la categoría: "Nunca se sabe. En dos momentos puntuales no hemos tenido el acierto y la fortuna necesaria, pero es que delante tenemos a un señor equipo. Los últimos cinco minutos de cada tiempo no podíamos salir de ahí. Es un equipo tremendo y eso te hace valorar si cabe más todavía el punto conseguido".

Anquela reconocía que era el encuentro que tenía pensado: "No me ha sorprendido el partido. En la primera parte hemos hecho bastante fútbol. En los primeros minutos hemos sido verticales y ambiciosos y fue una pena no haber concretado esas jugadas. Jugamos contra el mejor equipo y no hay que darle más vueltas al tema".

Fue un partido con alternativas, en el que hubo momentos para los dos equipos, como reconocía Anquela: "Hemos estado bien. No hemos estado mal. Hemos tenido la identidad que se requiere y no entiendo otro camino. El equipo ha peleado y competido hasta el final y no se puede pedir más. El rival en algunas fases ha sido mejor, pero ha habido también fases que hemos llevado muy bien".

El equipo supo recomponerse a dos golpes duros, como reconocía el técnico azul: "No sé si ha sido clave. Fallamos el penalti y a la siguiente nos pasa lo del gol y eso son dos palos muy gordos".

No quiere Anquela mirar más allá del próximo viernes: "20 jornadas nos ha costado estar aquí. Hay que seguir peleando. El día que no salgas a dejarte el alma no consigues nada. El viernes tenemos otra batalla fuera y estoy convencido de que mi equipo va a competir".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 43 22
2 Cadiz Cadiz 42 22
3 Real Oviedo Real Oviedo 37 22
4 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 36 22
5 Numancia Numancia 36 22
El Desmarque