Facebook Twitter
Tercer equipo de la categoría que más faltas comete

El compromiso defensivo del Real Oviedo

Escrito por Pablo Sánchez

Miércoles, 06 Diciembre 2017 22:08
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mariga, durante un partido ante el Córdoba esta temporada.

Un punto separa al Real Oviedo de los puestos de playoff. El equipo que dirige Juan Antonio Anquela ha experimentado una importante mejoría en los últimos encuentros y el compromiso de todos los componentes del vestuario se está viendo reflejado en todas las facetas del juego, incluso en la agresividad. Y es que el cuadro azul es el tercer equipo de la categoría que más faltas ha cometido en el transcurrir de la competición.

Es sinónimo de compromiso y ejemplo del derroche de los jugadores del Real Oviedo en cada jornada. Los carbayones están demostrando mayor seriedad sobre el terreno de juego y eso se ve reflejado, entre otras cosas, en las estadísticas. Por ejemplo, en el número de faltas cometidas, que convierten al cuadro de Anquela en el tercer equipo de la categoría de plata que más comete (301), por detrás del Lugo (305) y del Albacete (318).

En consecuencia, el conjunto asturiano ha recibido 52 cartulinas amarillas, convirtiéndose -junto con el Osasuna- en el segundo equipo de la Segunda división que más amonestaciones recibe, sólo superado por el Sevilla Atlético (53). Sin embargo, los ovetenses sólo han recibido una expulsión por doble amarilla. 

Números que hablan por sí solos y que le han ayudado a sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas disputadas, tan sólo superado por el Valladolid en Zorrilla. El compromiso de esta plantilla está fuera de toda duda.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 55 27
2 Cadiz Cadiz 47 26
3 Real Oviedo Real Oviedo 45 27
4 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 44 26
5 Granada Granada 43 26
El Desmarque