Facebook Twitter
Segundo máximo goleador de la categoría

Cervero disfruta y hace disfrutar

Escrito por María Trigo

Martes, 05 Diciembre 2017 09:57
Facebook Twitter 220
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Diego Cervero celebra un gol con el Mirandés (Foto: El Correo).

Diego Cervero, uno de los grandes ídolos recientes del Real Oviedo, está viviendo una segunda juventud en el Mirandés, club al que llegó este verano tras su paso por el Fuenlabrada. A sus 34 años atraviesa uno de los mejores momentos goleadores de su carrera. Unos tantos que hacen que el equipo de Anduva lidere el grupo 2 de la Segunda división B.

Cervero es el líder absoluto del Mirandés por sus goles y su carisma. Allí ha encontrado un lugar en el que volver a disfrutar del fútbol después de un verano complicado Este pasado fin de semana, el ovetense volvió a anotar y lo hizo por partida doble en la goleada (0-3) que su club le endosó al Real Unión (puedes ver en el vídeo el resumen del partido). Dos goles que hacen que sume ya 13 tantos en 16 encuentros (1.423 minutos) y que colocan a Cervero como el segundo máximo goleador de toda la categoría de bronce del fútbol español (está a tres de los 16 de Enric del Cornellà).

Esa impresionante cifra de goles es la mejor de su carrera en Segunda B. Por ejemplo, el año del ascenso del Real Oviedo a Segunda no jugó mucho pero sus cinco goles en Liga y los dos en el play off fueron claves. Una cifra que está lejos de los 10 que logró en la 13/14 o los 11 que metió en la 11/12.

Y es como como él mismo dijo en una entrevista en Marca "uno se siente como cuando tenía 20 años y empezaba a correr de central a central". En pocos meses, Diego Cervero ha pasado de plantearse la retirada a volver a disfrutar del fútbol:

"Sí, desde luego. Me planteé la retirada pero no porque yo quisiera, porque ilusión, ganas, motivación y trabajo tenía de sobra, pero el problema es que no tenía dónde. Surgió la idea del Mirandés, que me ilusionó muchísimo, apostaron por mí y estoy muy agradecido. A uno es de esos momentos en los que dice que el fútbol es una parte preciosa de la vida y que merece la pena disfrutar de ella".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque