Facebook Twitter
Es el que más minutos ha jugado

Folch, el incansable

Escrito por María Trigo

Lunes, 04 Diciembre 2017 13:40
Facebook Twitter 56
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Ramón Folch, durante el Real Oviedo-Córdoba (Foto: Laura Caraduje).

Con 17 jornadas disputadas, las lesiones y las sanciones han empezado a hacer mella en muchos equipos y jugadores y el Real Oviedo es de los más afectados. En cambio, hay un futbolista que además de ser imprescindible para Juan Antonio Anquela es incansable. Se trata de Ramón Folch, que es el único que lo ha jugado todo de la plantilla carbayona.

El centrocampista catalán acumula ya en sus piernas 1.530 minutos (1.590 si se suman los 60 que disputó en la Copa del Rey), superando a Saúl Berjón (1.429), a Juan Carlos (1.350), a Carlos Hernández (1.342 minutos) y a Guillermo Cotugno (1.227), los siguientes que más han tiempo han estado sobre el terreno de juego.

Folch es un indiscutible en el centro del campo del Real Oviedo, posición desde la que ordena y dirige el juego del equipo. Acompañado por uno o dos compañeros en esa zona en función del partido, Folch se ha ganado el puesto en el once desde el principio y no hay quién lo mueva de ahí. 

En lo que va de curso, el jugador carbayón ha visto ya cuatro cartulinas amarillas (Rayo Vallecano, Córdoba, Numancia y Lorca) y, por lo tanto, se encuentra a una tarjeta de perderse un encuentro por suspensión. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 55 27
2 Cadiz Cadiz 47 26
3 Real Oviedo Real Oviedo 45 27
4 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 44 26
5 Granada Granada 43 26
El Desmarque