Facebook Twitter
Dos triunfos en las tres últimas visitas

Viajar empieza a ser un placer para el Oviedo

Escrito por Manuel Monge

Lunes, 04 Diciembre 2017 12:06
Facebook Twitter 47
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Forlín y Rocha celebran la victoria en Lorca (Foto: LaLiga).

Uno de los males que persiguió al Real Oviedo de Fernando Hierro y que estaba afectando al equipo de Juan Antonio Anquela en las primeras jornadas eran los pésimos números como visitante. Todo lo que ganaba una semana en el Carlos Tartiere lo perdía en el partido siguiente, aunque ahora el panorama ha cambiado y el conjunto carbayón ha sumado dos triunfos en sus tres últimas salidas para meterse de lleno en la pelea.

Las debacles en Granada y Alcorcón hicieron saltar las alarmas y provocaron el enfado del oviedismo. La historia del curso pasado tenía visos de repetirse, puesto que al Real Oviedo se le estaban viendo las mismas carencias cada vez que jugaba de foráneo.

Pero en Tarragona cambió todo. Después de empezar perdiendo, un tanto de Aarón Ñíguez en el descuento servía para tumbar al Nástic y darle la primera victoria al equipo azul como visitante. Un punto de inflexión que sirvió no sólo para lograr tres puntos, sino para alejar fantasmas del pasado.

A pesar de la piedra en el camino que supuso la derrota en Valladolid, el Real Oviedo volvió a mostrar en Lorca su imagen más seria. Las dianas de Rocha y Linares y el buen hacer defensivo le dieron la segunda victoria a domicilio.

Una gran mejoría que demuestra que el Real Oviedo ya le ha perdido el miedo a viajar y que ha sido clave para la excelsa racha de 12 puntos de 15 posibles que lo ha catapultado a la zona noble de la clasificación.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 43 22
2 Cadiz Cadiz 42 22
3 Real Oviedo Real Oviedo 37 22
4 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 36 22
5 Numancia Numancia 36 22
El Desmarque