Facebook Twitter
Recibió el premio como mejor jugador del mes de octubre

Aarón: "El equipo está creciendo"

Escrito por B.G.

Miércoles, 15 Noviembre 2017 13:04
Aarón recibió el premio como mejor jugador de octubre (Foto: RealOviedo).
Aarón recibió el premio como mejor jugador de octubre (Foto: RealOviedo).

El Real Oviedo ha encontrado las sensaciones en las últimas semanas y buena parte de esa reacción viene de Aarón Ñíguez, que este miércoles ha recibido el premio que le reconoce como mejor jugador del mes de octubre y ha repasado la actualidad azul.

Este premio corresponde con el buen momento que está atravesando Aarón, que como él reconoce, se está plasmando en los resultados del equipo: "Momento redondo. En lo individual estoy bien y estoy contento porque eso ayuda al equipo a sumar victorias. El equipo está creciendo jornada tras jornada y hay que seguir esa línea durante el mayor tiempo posible".

El equipo le está dando la vuelta a situaciones complicadas y eso admite Aarón que tiene el sello de Anquela: "Es una de las características de nuestro entrenador. En momentos delicados el míster nos hace sacar fuerzas y eso se está reflejando ahora en resultados".

La buena racha le ha dado al Oviedo una posición más relajada en la tabla, aunque desde el vestuario no se mira la clasificación: "No miramos ni hacia arriba ni hacia abajo. Miramos a Valladolid. La Segunda es muy larga y da muchas vueltas. La gente se puede ilusionar, pero solo miramos a los tres puntos de Valladolid".

Fue el autor del gol de la victoria y de una asistencia el pasado domingo en Tarragona, asumiendo el penalti en el tiempo de descuento: "Los que tiran los penaltis están claros. Toché y Saúl están por delante pero no estaban en el campo y cogí responsabilidad y tuve suerte. Lo importante es que entró".

El partido en Valladolid tiene pinta de que va a ser un partido loco y Aarón reconoce tener estudiado al equipo de Sampedro: "Somos equipos alegres, que nos gusta hacer gol, pero cada partido es un mundo. Sabemos como podemos hacer daño al Valladolid y ya estamos trabajando para intentar conseguir los tres puntos. [...] Sabemos de las características del Valladolid. Arriesgan mucho y les puede dar beneficio, pero a veces pueden cometer errores y lo tenemos que aprovechar".

El nuevo esquema de Anquela con dos carrileros también lo analizaba el propio Aarón: "Te libera un poco más de la faceta de estar en banda. En el fútbol moderno atacas de una forma y defiendes de otra. Lo bueno es que se está reflejando en resultados y puntos".

Está en un gran momento de forma y se está sintiendo cómodo sobre el terreno de juego, algo que hace que esté contento en el equipo y en la ciudad: "Estoy contento y feliz y creo que eso se nota en el campo. Estoy muy a gusto y tengo la gran suerte de tener la confianza del míster, lo que me hace trabajar más fuerte".

Los de arriba son los que están asumiendo el ritmo goleador, algo que exige siempre el míster: "Somos conscientes de que los de arriba tenemos que intentar tener más porcentaje de goles y asistencias. Anquela nos da mucha confianza y la trasladamos al terreno de juego. Lo estoy jugando todo y quiero ayudar al equipo".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Oviedo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 18.00 horas en El Requexón

Próximos partidos

Numancia-Real Oviedo

Domingo, 29 Abril 2018 a las 12.00 horas en Los Pajaritos

Competición: LaLiga 1,2,3 (37)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cadiz Cadiz 58 36
6 Real Zaragoza Real Zaragoza 58 36
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36
8 Granada Granada 55 36
9 Real Valladolid Real Valladolid 54 36
El Desmarque