Facebook Twitter
Cree que el día del Lugo fue "un punto de inflexión"

Linares: "Es el momento de seguir apretando"

Escrito por B.G.

Martes, 14 Noviembre 2017 12:30
Facebook Twitter 50
Linares en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Linares en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo ha vuelto al trabajo este martes en El Requexón con trabajo regenerativo para los titulares y algo más intenso para los que menos minutos jugaron en Tarragona. En el grupo de los primeros está un hombre que ha dado un paso adelante en las últimas semanas obligado por las circunstancias y que está respondiendo siendo de los mejores en los últimos encuentros, Miguel Linares.

Es uno de los capitanes del equipos y en la sesión de este martes ha estado charlando durante más de media hora con Anquela una vez terminada su parte del trabajo. El aragonés hablaba en sala de prensa sobre esa charla con el míster: "Hablamos de todo y de fútbol también. Es el momento de seguir apretando. Después de las victorias y como ha llegado esta se trabaja mucho mejor".

Después de un golpe como el gol local en la primera mitad, el conjunto azul supo reponerse y eso lo recalcaba el propio Linares: "Me quedo con la fe que tuvo el equipo. La segunda parte con el resultado en contra y fuera de casa mostró la cara que todos queremos. Por suerte nos llevamos la victoria".

Y es que en la segunda mitad sobre todo la cara del equipo fue buena, como reconocía el delantero carbayón: "Las sensaciones fueron buenas. En la primera parte no fueron malas. Cometimos fallos pero no eran malas sensaciones como algún otro partido y la segunda se vio la confianza que teníamos en que llegara la victoria".

Hoy se ha pasado por El Requexón para ver a sus compañeros Toché, y sobre él también hablaba Linares: "Está animado. Con ganas de que pase su parón y nosotros también deseosos de que vuelva cuanto antes".

Reconocía Linares que la victoria ante el Lugo que llegaba líder al Tartiere supuso una bocanada de confianza en el vestuario: "Hemos hablado que teníamos que seguir tras los goles rivales. El día del Lugo fue un punto de inflexión".

La Segunda división es una competición muy larga y Linares es consciente de que hay que seguir trabajando día a día: "Hasta la jornada 42 vamos a sufrir. Esta categoría es tan complicada e igualada que vas a sufrir estés donde estés. Si vas con una racha mala vas a sufrir mucho más".

El equipo ha ido capeando los malos momentos, con multitud de lesionados, algo que también Linares quería poner en valor: "Habla bien de la plantilla. Hemos tenido desgracias desde pretemporada y el equipo sigue respondiendo. [...] Salga quien salga compite. Si el equipo compite da igual quien está en el campo".

Todavía es pronto para pensar en Valladolid, pero el dibujo del partido comienza a realizarse en las cabezas de los jugadores, y la sensación de partido loco planea en el ambiente: "Si es al límite y ganamos me da igual. Juegan muy bien al fútbol, pero sabemos que vamos a estar muy arropados y eso nos da mucha vida". 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
El Desmarque