Facebook Twitter
El técnico confía en el trabajo que se está realizando

Anquela: "Es cuestión de ganar un partido"

Escrito por B.G.

Viernes, 13 Octubre 2017 11:46
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo se ha ejercitado este viernes en sesión matinal antes de poner rumbo hacia Granada, y al término del entrenamiento, Juan Antonio Anquela ha repasado la actualidad carbayona en sala de prensa, todavía con el pesar de no haber conseguido la victoria contra el Tenerife.

Y es que el panorama no es todo lo bonito que se desearía en Oviedo, aunque Anquela ve a la gente motivada: "Veo a la gente con muchas ganas de revertir una situación que se nos está poniendo difícil, porque la categoría es así. Creen en lo que estamos haciendo y eso a mí me da una dosis de tranquilidad. Cada partido es un mundo y una historia diferente. Del último partido salí enojado y triste, pero en el fondo muy satisfecho porque trabajamos muy bien y se acercó mucho a lo que voy buscando".

El técnico andaluz cree que todavía es pronto para encender las alarmas: "No podemos meternos urgencias y prisas porque son malas. Es evidente que llevamos mucho tiempo sin ganar, que estamos cerca de hacerlo y eso es lo que nos da más coraje, que estemos tan cerca y compitamos bien. Es el camino. Si empezamos a ponernos nerviosos y a hacer las cuentas de la lechera vendrán los problemas. Hay que afrontar las cosas según vienen y seguir creyendo en lo que hacemos".

El Carlos Tartiere de momento no exige en el mal sentido y eso Anquela lo valora por el rendimiento del equipo, que pese a no sumar de tres en tres está siendo bueno: "A la gente no se le puede engañar. Ven como intentamos ganar. El que da todo en el campo como nosotros hacemos, ya no se le puede pedir más. Todos deseamos ganar, pero se nos está resistiendo. Jugando así y afrontando los partidos como lo estamos haciendo se requiere tranquilidad y paciencia".

Anquela reconocía que la situación en la tabla no es la ideal: "Me gustaría estar arriba y tener muchos puntos, pero nos toca esto y es lo que hay. Lo único que no he tenido nunca es prisa y siempre he creído en un trabajo. Estoy más que satisfecho de lo que están haciendo y es cuestión de ganar un partido. Estamos haciendo méritos para conseguirlo y si no viene, a seguir creyendo. No voy a cambiar ni una coma en mi discurso y en mi forma de proceder. Si haces las cosas bien, recoges los frutos".

E insistía el técnico carbayón en que lo importante es al final de la temporada: "La gente se piensa que en octubre hay que estar ascendido. Esto es muy largo. Es evidente que queríamos y podíamos estar arriba pero si lo miras fríamente, hemos estado muy cerca de ganar que de perder varios partidos, pero ahí estamos. No vamos a bajar ni un segundo nuestra intensidad".

El de Granada será un partido especial para Anquela, que entrenó al conjunto andaluz: "Un escenario maravilloso donde tuve la oportunidad de entrenar en Primera. Estaré agradecido de por vida. Es un rival que viene de Primera y tiene muchas ventajas con respecto a los que estamos intentando hacer las cosas bien, como el Oviedo, que está intentando empezar a crecer desde un proyecto sólido. Somos capaces de competir con el Granada y con cualquiera".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque