Facebook Twitter
El técnico del Oviedo, satisfecho con la victoria

Anquela: "Queremos ser un equipo sólido pero nos queda mucho"

Escrito por María Naranjo

Domingo, 17 Septiembre 2017 20:16
Facebook Twitter 264
Anquela, en un momento del partido (Foto: Laura Caraduje).
Anquela, en un momento del partido (Foto: Laura Caraduje).

El partido ante el Cádiz CF se le ha dado mejor de lo esperado a un Real Oviedo que llegaba con la moral bien alta tras el empate en el derbi asturiano. Es el segundo líder de Segunda de esta temporada al que el cuadro carbayón desbanca de su trono -antes fue el Sporting- y Juan Antonio Anquela está orgullosísimo del juego desplegado por sus futbolistas, aunque sabe que todavía les queda camino por recorrer.

Anquela resumía sus sentimientos de forma concisa: "Estoy muy contento. Es el partido más completo que hemos jugado. El equipo estaba bien plantado y juega bien al fútbol, lo cual es fundamental". Satisfecho, pero consciente de lo que queda por delante, Anquela resaltó que a su equipo todavía le falta personalidad para ser como él quiere que sea. "Hemos conseguido tres puntos muy importantes. Queremos ser un equipo sólido y con personalidad definida pero nos queda mucho trabajo. Ahora nos queda preparar el siguiente partido, no cabe decir si somos o no somos, el fútbol no tiene tregua", explicó.

En cuanto al rival, Anquela ha tenido palabras de alabanza hacia el Cádiz. "El partido estaba ahí, o la tenían ellos o la teníamos nosotros. Hemos aguantado como buenamente hemos podido. El rival hace muchas cosas y todo lo que hace lo hace bien. Si ante el Cádiz no sufres, es que el partido ha ido demasiado bien y eso es prácticamente imposible", recalcó.

"Si no sufres ante el Cádiz, es que el partido ha ido demasiado bien y eso es imposible"

En cuanto a la entrada de Linares al terreno de juego, el técnico carbayón destacaba que ha supuesto una subida de nivel. "No hemos jugado de la misma manera y con Linares no se ha hecho lo mismo que con Aarón, pero Linares es más delantero. Con él hemos tenido más juego entre líneas", confesó.

Anquela cuenta con muchas bajas y, aunque espera que la enfermería se vacíe poco a poco, no tiene prisa. "Yo espero recuperar a alguien pero sin prisas, porque en el fútbol son malas consejeras", apuntó. Sobre su plantilla, comenta orgulloso que ellos son conscientes de cuál es su nivel. "Ellos saben cómo trabajan cada día. Pero eso es hoy, mañana hay que empezar otra vez de cero y hay que apretar. Esta Segunda no permite ningún error. Cada partido ganado en Segunda podría ser una fiesta nacional", señaló.

Por último, volvió a deshacerse en elogios con la afición: "Sobran comentarios. Se ve y no hay que hablar nada más", concluyó. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
El Desmarque