Facebook Twitter
El 31 de mayo de 2015

La historia de los 155 Cádiz, el nacimiento de una rivalidad

Escrito por María Trigo

Viernes, 15 Septiembre 2017 19:25
Facebook Twitter 71
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Afición del Real Oviedo en Carranza.

El 31 de mayo de 2015 marcó un antes y un después en la historia reciente del Real Oviedo. Lo ocurrido ese día en Cádiz y en el estadio Ramón de Carranza forjó la unión definitiva del oviedismo y creó una fuerte rivalidad con el Cádiz CF. Ambos equipos se jugaban el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda división y un grupo de aficionados no pudo ver en directo desde el campo cómo los carbayones regresaban al fútbol profesional. 

Pasaron a la historia como los 155 de Cádiz. 155 personas que no pudieron acceder al Carranza a pesar de haber adquirido sus entradas por lo cauces legales y hacer un largo viaje para llegar hasta tierras andaluzas. Ese día no disfrutaron de los suyos, que el curso pasado, cuando los caminos del equipo amarillo y el Real Oviedo se volvieron a cruzar, tuvieron su particular homenaje. 

Fue el pasado mes de marzo. El cuadro azul remontó el duelo y se impuso 2-1 a los cadistas en el Tartiere. Los autores de los dos goles carbayones, Miguel Linares y Christian, tuvieron el detalle de dedicárselos a los 155 de Cádiz, porque el tiempo había pasado y seguirá pasando, pero lo ocurrido va a estar presente cada vez que Oviedo y Cádiz se vean las caras. 

Linares anotó a uno en la portería del fondo sur pero, desde la distancia el delantero hacía un gesto señalando a la zona de Symmachiarii, brindándoles su tanto gol. En el inicio del segundo tiempo y ya atacando al fondo norte, Christian puso el 2-1 al electrónico de cabeza y su gol también fue dedicado a los 155 de Cádiz, haciendo una reverencia ante la afición y yendo junto a Linares a la esquina de Symmachiarii.

Hasta el momento, lo ocurrido el 31 de mayo en Cádiz sigue siendo un misterio. Los cruces de declaraciones desde entonces de ambos clubes, de sus federaciones de peñas y de Symmachiarii no han dejado de producirse y cada uno da su versión de los hechos. Es una historia que no va a tener solución, pero que seguro que este domingo en el Carlos Tartiere va a vivir un nuevo capitulo. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
11 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
El Desmarque