Facebook Twitter
El informe ha sido enviado a la RFEF

LaLiga denuncia los insultos contra el Oviedo

Escrito por Marcos Gumiel

Jueves, 14 Septiembre 2017 13:10
Facebook Twitter 282
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

La grada de El Molinón durante el derbi.

El derbi, después de 14 años, ha dado para mucho. El Real Oviedo consiguió empatar en los instantes finales de partido, un choque donde cada duelo era al máximo de intensidad. El ambiente durante el encuentro estuvo cargado de tensión por el cruce de declaraciones y de indirectas que se produjo en la previa. LaLiga ha decidido denunciar al Sporting de Gijón por cánticos y comportamientos ofensivos.

El escrito realizado por LaLiga recoge tres momentos puntuales del partido. El primero durante el inicio del encuentro. "En el minuto 14 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema “Siempre Sporting”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”, siendo el cántico extendido a otros sectores del estadio, sin poder cuantificar entonces el número total".

El segundo comportamiento denunciado por el informe se produce en la segunda mitad, y es muy similar al primero. "En el minuto 80 de partido, y con el juego parado al ser amonestado por el árbitro un jugador local, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema “Siempre Sporting”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados".

Por último, el tercer punto por el que LaLiga denuncia al Sporting es por el lanzamiento de objetos al terreno de jugo desde la grada. "En el minuto 85 de partido, el árbitro del encuentro, Sr. Guillermo Cuadra Fernández, se acerca al delgado de campo para mostrarle una pequeña botella que ha sido lanzada al terreno de juego durante la celebración del gol por parte del equipo visitante. Dicha circunstancia es reflejada por el árbitro del partido en el acta arbitral, en el apartado 3.- PÚBLICO". Con respecto a este punto, el escrito señala que "tras dicha acción, el club local emitió inmediatamente un mensaje a través de la megafonía, y en el que se solicitaba a los espectadores a abstenerse de lanzar objetos al terreno de juego".

El observador neutral de LaLiga no ha reflejado ningún cántico o comportamiento de la afición carbayona.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Alcorcon Alcorcon 9 5
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
El Desmarque