Facebook Twitter
Por su labor humanitaria en materia de educación

Slim recibe un premio de la Fundación Andrea Bocelli

Escrito por M. Naranjo

Martes, 12 Septiembre 2017 18:17
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Slim, recibiendo el premio de la Fundación Andrea Bocelli (Foto: @RenatoFloresC).

Durante la celebración de la ceremonia Celebrity Fight Night que se realizó en el Coliseo de Roma, la Fundación Andrea Bocelli entregó a Carlos Slim Helú el 'Premio Humanitario' (Humanitarian Award) como un homenaje a su trabajo filantrópico respecto a la educación en México. El máximo accionista del Real Oviedo obtiene así un premio más a su dilatada carrera.

La Fundación Andrea Bocelli comunicó que el reconocimiento se entregó por el arduo y significativo trabajo de Slim en el área de la educación, sobre todo con los cientos de miles de becas de excelencia que se entregan cada año a jóvenes de todo México con el objetivo de realizar estudios de licenciatura y postgrado.

La Fundación Telmex Texcel, ha otorgado en el país centroamericano más de 350 mil becas para estudios superiores. Los jóvenes, además de recibir un apoyo económico y material informático, tienen un seguimiento permanente con cursos, talleres y eventos que les aportan experiencias para una formación integral en lo profesional y humano.

Una de estas plataformas, promovida por la Fundación Carlos Slim, es 'Aprende.org'. Se trata de un espacio único con contenido gratuito e ilimitado al que los usuarios de Telcel y Telmex se pueden conectar de forma completamente gratuita. Otra de ellas, 'Khan Academy', ayuda a más de 11 millones de estudiantes y profesores cuyo nivel va desde la educación elemental hasta los postgrados. 

Durante la ceremonia en la que se reconoció a Carlos Slim, participaron personalidades como Elton John, Sharon Stone, Sophia Loren, Susan Sarandon, Steven Tyler, la violinista Anastasiya Petryshak, la soprano Sumi Jo, Antonio Banderas, Michael Caine, David Foster y Ray Liotta, entre otros.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
El Desmarque