Facebook Twitter
El técnico firma llegar al tramo final como años atrás

Anquela: "No había vivido un derbi tan caliente y tan bonito como este"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 11 Septiembre 2017 17:47
Facebook Twitter 190
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Anquela, en el día de su presentación (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo consiguió el pasado sábado un empate en El Molinón que Juan Antonio Anquela considera justo. El técnico, que cumple este lunes 60 años, ha pasado por Radio Marca para hablar sobre el derbi disputado en Gijón y el susto que se llevaron en la previa del partido, aunque también se ha deshecho en elogios hacia la afición sportinguista.

El jienennse reconoce que el susto por el botellazo al autobús del Oviedo fue muy grande: "Sonó como si explotara algo, fue increíble", reconoce, aunque también tuvo buenas palabras para la afición local: "Son gente que no tienen nada que ver con la afición del Sporting, que se portó excepcionalmente, igual que la nuestra. Pero desarmados hay por todas partes".

El derbi, eso sí, fue precioso según narró el propio Anquela: "No había vivido un derbi tan caliente y tan bonito. El campo era un espectáculo, no había un asiento libre, cada afición ayudando a su equipo. Fue una tarde de fútbol que yo no había vivido tan bonita, esto más que derbi es un clásico", dijo el entrenador, que incluso reconoció que se le puso "la piel de gallina" escuchando el himno del Sporting.

En cuanto al empate durante el partido, se mostró satisfecho: "La Segunda es larga y complicada, pero siempre vamos a ganar, eso lo tenemos clarísimo. El partido estuvo muy parejo y no se puede decir que no fuera justo", reconoce.

Sobre los cambios, también admitió que algo tenía pensado antes del partido, pero "el partido te dice el camino que hay que seguir". "Tenía gente en el banquillo muy importante y la gente que entró aportó lo que se pedía. Tuvimos la fortuna de empatar porque hay que tener suerte en momentos puntuales y la tuvimos. El mérito hay que dárselo siempre a los futbolistas".

¿Un derbi en Primera? "Soñar es gratis", reconoce el técnico, que aún así recuerda que la competición es muy larga: "Hay que mantener la calma y creer en lo que se está haciendo". Eso sí, Anquela firmaría llegar al tramo final como en los últimos cursos: "Me gustaría competir así y a la hora de la verdad estar en la situación de las últimas temporadas, vivos, esperando el sprint final y estar en forma para afrontarlo en las mejores condiciones", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
El Desmarque