Facebook Twitter
La solidez defensiva, base para continuar creciendo

Tranquilidad ante la falta de gol

Escrito por Borja García

Miércoles, 09 Agosto 2017 17:07
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Linares en una acción del partido ante la Cultural (Foto: Laura Caraduje).

El nuevo Real Oviedo se construye desde atrás. Una de las señas de identidad del conjunto carbayón a lo largo de esta pretemporada está siendo la solidez defensiva y lo difícil que es marcarle goles, algo que contrasta con lo que le cuesta anotarlos. Esa solidez en la zona de atrás es algo fundamental en Segunda y a partir de ello se crece en el resto de facetas y eso lo sabe el vestuario, que se muestra confiado en que el gol llegará.

El Real Oviedo ha anotado siete goles en lo que lleva de pretemporada, de los que cinco fueron en el partidillo ante el Vetusta. Es sin duda un número bajo de tantos, pero es una estadística que se ve minimizada y respaldada si se tienen en cuenta los goles encajados. El conjunto carbayón solo ha encajado tres goles en esta fase de preparación, dos de ellos de impecables faltas ejecutadas por el contrario (Vetusta y Ponferradina) y el otro de penalti (Éibar).

Es por ello que la falta de gol no preocupa al conjunto carbayón. Ocasiones se están generando y con dos hombres como Toché y Linares, que el año pasado garantizaron 25 goles, más el aporte los jugadores de segunda línea y del delantero que está por llegar, parece que esta faceta cambiará de cara a la temporada.

Y lo sabe bien uno de esos dos delanteros que ahora tiene en nómina el Real Oviedo, Miguel Linares: "Se está armando un bloque sólido. Para ganar un partido primero tienes que mantener el empate y luego anotar las que tengamos y arriba hay gente con gol. [...] Estoy convencido de que la falta de gol es cuestión de tiempo".

También Mossa, en este caso uno de los integrantes de la defensa, hablaba sobre esto este martes: "No nos preocupa la falta de gol y menos con la gente que tenemos arriba. Ojalá la seguridad defensiva que ahora tenemos se alargue a la Liga".

Incluso el propio Anquela tras el último amistoso contra el Éibar se mostraba tranquilo: "El equipo está compitiendo bien. Nos cuesta crear ocasiones pero no me preocupa. Tenemos gente para hacer gol, encontraremos soluciones".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque