Facebook Twitter
Un claro penalti permitió anotar a los vascos

Un error condena a un voluntarioso Oviedo

Escrito por P. J.

Sábado, 05 Agosto 2017 19:47
Facebook Twitter 53
Éibar
1
0
Real Oviedo
Ñíguez, durante el encuentro (Foto: RO).
Ñíguez, durante el encuentro (Foto: RO).

El Real Oviedo disputó este sábado un nuevo amistoso de preparación para la nueva e ilusionante campaña que se avecina. El Éibar, un equipo en pleno crecimiento en Primera División, no pondría las cosas nada fáciles y, tras una primera mitad sin demasiadas ocasiones, acabó llevándose el encuentro gracias al gol de Kike García. 

Anquela saltó al campo con un once marcado por los fichajes carbayones. Cotugno, Mariga y Mossa aparecieron en la alineación junto a Herrero, Carlos Hdz, Valentini, Hidi, Folch, Viti, Linares y Ñíguez. Por su lado, el Éibar saltaría con Dmitrovic, Calavera, Elgezabal, Ramis, Cote, Jordán, Rivera, Ibargoien, R Peña, Inui y Kike García.

Durante la primera mitad, el Éibar se impuso en posesión y ocasiones. Aunque Mariga fue el primero que intentó buscar la portería, los vascos tuvieron las oportunidades más claras. A pesar de todo, Anquela parecía tranquilo y observaba sentado desde su banquillo las evoluciones de su equipo. Una primera mitad de mediocampismo con falta de pegada que sólo en los minutos finales, con un disparo de Ñíguez y un par de arrancadas de Valentini, se pudo romper. 

El error de Verdés condenó a los suyos

La segunda mitad no comenzó nada bien para los intereses carbayones. Cuando apenas se habían disputado tres minutos, Héctor Verdés cometió un innecesario penalti que transformaría Kike García y serviría para que los vascos se pusiesen por delante. El tirón inicial de los armenos no terminó ahí ya que pocos minutos después, tras un excelente disparo a balón parado, Herrero salvó el 2-0.

Tras el apretón inicial, el partido perdió ritmo. Los cambios y el cansancio acumulado de pretemporada provocó que sólo los errores en ambos equipos permitieran que los allí presentes pudieran ver alguna oportunidad. Anquela siguió rotando y modificó al completo el equipo que saltó al inicio del encuentro. 

Finalmente, la voluntad y el compromiso del Real Oviedo se marchan superados por un error inocente de Verdés -que salvó lo que podría haber sido el segundo en los últimos minutos-, que permitió a Kike García anotar desde los once metros. Anquela seguirá trabajando con su grupo en busca del nivel adecuado para iniciar la temporada. 

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque