Facebook Twitter
El delantero abandona los terrenos de juego a los 31 años

Michu cuelga las botas

Escrito por J.I.L.

Domingo, 16 Julio 2017 14:28
Facebook Twitter 374
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Michu, en su regreso a Oviedo (Foto: Lorena Francos).

Las lesiones han ganado la batalla a Michu: el delantero cuelga las botas y se retirará de los terrenos de juego a los 31 años. Las continuas operaciones que ha sufrido su tobillo no le han permitido rendir al nivel esperado durante los últimos cursos, en los que pasó de ir convocado con la selección de España a ser suplente habitual del Real Oviedo, previo paso por Tercera División.

Según publica La Nueva España, el entorno más próximo del jugador ya ha comunicado que Michu dejará de jugar, aunque no dejará el fútbol por completo, ya que su plan ahora será el de hacer el curso de entrenador y el de director deportivo.

Su despedida del Real Oviedo no parece tener marcha atrás. Michu llegó hace apenas un año a la que había sido su casa con el objetivo de realzar su carrera deportiva. Su paso por el Swansea empezó de forma brillante, llegando incluso a debutar con la selección, pero las continuas lesiones acabaron lastrando su carrera.

El tobillo le alejó de los terrenos de juego durante más tiempo del esperado y el jugador acabó llegando al Nápoles, donde apenas jugó seis partidos. Él no dudó: si quería volver a sentirse futbolista tendría que hacerlo desde abajo, por lo que se fue a jugar con el Langreo a Tercera División.

Michu firmó en principio un contrato por dos temporadas, pero su última campaña ha dejado patente que las continuas lesiones arrastradas no le dejarán volver a competir al máximo nivel. El delantero ha disputado un total de 28 duelos este último curso, donde fue de más a menos. Solo una titularidad en toda la segunda vuelta y un gol en más de 1.100 minutos en Liga.

Ahora, el delantero dejará a un lado el balón para centrarse en su preparación de cara a los banquillos y a la dirección deportiva de clubes.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Alcorcon Alcorcon 9 5
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
El Desmarque