Facebook Twitter
El técnico confía en hacer "un buen equipo"

Anquela y su exigencia "desde el primer día hasta el último"

Escrito por B. G. / N. M.

Sábado, 15 Julio 2017 21:11
Facebook Twitter 82
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Anquela, tras disputar el primer amistoso.

Victoria del Real Oviedo al Vetusta en el primer amistoso de la pretemporada con "nubes y claros" como ha explicado el propio técnico carbayón, Juan Antonio Anquela, en sala de prensa. El entrenador andaluz cree que "vamos a hacer un buen equipo" y ha vuelto a mostrar su carácter para dirigir la plantilla oviedista: "Exigencia desde el primer día, se juega cómo se entrena".

El entrenador del equipo ovetense considera que ha sido un "partido con nubes y claros. Es un entrenamiento más. En líneas generales, el equipo ha estado bien. Hemos hecho cosas pero es evidente que nos queda mucho por mejorar. La actitud y la predisposición es lo que ahora me interesa y ha estado a un nivel altísimo".

Anquela es consciente de que su equipo tiene que seguir trabajando porque "es evidente que hemos hecho sólo cuatro o cinco entrenamientos tácticos y tenemos que hacer más para saber jugar de memoria".

Para el jiennense, "la intensidad no se negocia. Vamos a competir en una categoría en la que la primera premisa es esa. Un equipo que pelee cada balón como si fuese el ultimo. Estoy convencido de que seremos un equipo que compita en una categoría tan difícil e igualada".

Confiesa que el mercado "es difícil" porque "la gente se piensa que damos el dinero que se pide a la Primera. Somos un club que mira la peseta y hace las cosas con cabeza. Vamos a armar un buen equipo. Hay que tener tranquilidad. Locuras aquí no se cometen".

"Más o menos tenemos las cosas claras en defensa. Dónde tenemos más urgencias es en el mediocentro, que es donde más urgencias hay, pero sin prisas. Las prisas en el fútbol son mala consejeras", ha señalado el entrenador oviedista.

Valora el esfuerzo del filial y considera que "hay un par de chavales del filial que son muy buenos futbolistas. Son todos esponjas. Esto qué se ve ahora hay que confirmarlo en cada entrenamiento. Hay dos o tres chavales que tienen un nivel más que aceptable".

Como viene siendo habitual, Anquela ha vuelto a dar muestras de su carácter: "Exigencia desde el primer día hasta el último. Se juega cómo se entrena".

Muy agradecido a la afición por acompañar al equipo ovetense en esta primera prueba, ya que reconoce que"yo no he jugado un partido amistoso con tanta gente. Es increíble el sentimiento que hay aquí. Me llena de responsabilidad. No podemos fallar a esta gente".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque