Facebook Twitter
Así juega la última incorporación azul

Valentini, garra argentina para la zaga del Real Oviedo

Escrito por Noelia Mejías

Sábado, 15 Julio 2017 18:00
Facebook Twitter 74
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nahuel Valentini, con la elástica de Rosario Central.

Nahuel Valentini es el cuarto fichaje del Real Oviedo para la próxima campaña 2017/2018. Su llegada refuerza el centro de la zaga oviedista, una zona en la que el conjunto ovetense necesita de nuevas incorporaciones. Juan Antonio Anquela sólo contaba con Carlos Hernández y Héctor Verdés para el cometido de liderar la defensa carbayona. El central argentino, que procede del Spezia, destaca por su corpulencia y polivalencia en el terreno de juego.

La línea defensiva era una de las que reclamaba con más urgencia la llegada de nuevas caras con vistas a la temporada que se avecina. Carlos Hernández, el primer fichaje oviedista, y Héctor Verdés, que renovó con el club azul para los dos próximos cursos, eran los únicos efectivos de los que disponía el entrenador jiennense Juan Antonio Anquela para el inicio de la pretemporada en El Requexón.

El central argentino, que se ha convertido en el cuarto refuerzo carbayón este sábado, procede del Spezia de la Serie B italiana donde ha militado tres campañas siendo uno de los jugadores más destacados. De hecho, en el último curso ha disputado un total de 37 partidos sumando 3.253 minutos.

En la temporada 2013-2014, Nahuel Valentini jugó en el Livorno de la Serie A italiana, una etapa en la que disputó 16 encuentros acumulando más de 1.100 minutos sobre el terreno de juego.

Pero este defensa de 28 años, natural de Rosario, empezó precisamente en el equipo de su ciudad natal, en Rosario Central antes de dar el salto a Europa para jugar en la liga italiana.

Con su llegada, Anquela tiene a un nuevo central listo para liderar la zaga carbayona, aunque no es la única demarcación en la que puede desenvolverse, ya que también puede actuar como lateral derecho

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Alcorcon Alcorcon 9 5
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
El Desmarque