Facebook Twitter
Los huecos que tiene que tapar el Real Oviedo en este mercado

Lo que está por venir

Escrito por Borja García

Martes, 11 Julio 2017 16:54
Facebook Twitter 65
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Anquela el día de su presentación como técnico carbayón (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo ha comenzado el trabajo de pretemporada con 14 jugadores de la primera plantilla, a los que habría que sumar a Aarón Ñíguez, que se incorporará al trabajo el próximo lunes. Eso, unido a alguna posible baja entre los que ahora componen el primer equipo, como podría ser la de Jorge Ortiz, dejan una serie de posiciones escasas de efectivos y en las que el Real Oviedo trabaja para construir una plantilla para optar a todo.

Las posiciones que están cubiertas ahora mismo serían la portería y el lateral izquierdo, donde Anquela cuenta con dos hombres por puesto, ya que bajo palos están Juan Carlos y Alfonso Herrero y en el costado zurdo Christian Fernández y Varela.

Pero a partir de ahí empiezan a verse los huecos que tendrá que ir tapando la dirección deportiva en los próximos días. Hacen falta tres efectivos en defensa. Uno en el lateral derecho, para acompañar a Diegui en esa posición, y otros dos en el eje de la zaga, donde ahora mismo están el recién llegado Carlos Hernández y el renovado Verdés. El año pasado se comenzó con tres centrales más Christian, pero al ganarse el cántabro el puesto en el lateral, tuvo que llegar Costas para reforzar la zaga en el mercado invernal.

En la zona de pivotes harían falta también otros dos hombres. Rocha y Folch son a estas alturas los jugadores de los que dispone Anquela en esa posición a la espera de más incorporaciones, entre las que podría estar Fran Mérida, objetivo de la dirección deportiva azul.

Un hombre más de banda también podría llegar. Con Susaeta, Saúl y Aarón, faltaría un jugador más que pudiera ocupar la banda derecha, sobre todo si finalmente no se cuenta con Jorge Ortiz.

Finalmente, en la punta de ataque, podrían llegar otros dos delanteros. Toché y Linares son los que ahora llevarían la responsabilidad goleadora, y son los dos que se quedan de los cuatro que había el año pasado. Un delantero puro parece claro que llegará, dejando abierta la posibilidad de que la otra posición la ocupe algún hombre con características de mediapunta.

Serían pues en torno a ocho jugadores los que tendría que fichar el Real Oviedo desde aquí hasta que acabe el plazo de fichajes para cubrir todos esos huecos que todavía están por rellenar. Podrían tener una alta importancia los jugadores del Vetusta que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Según vaya avanzando la planificación deportiva, podrían algunos ir ganando peso en función de las carencias que vaya teniendo la plantilla y querrán aprovechar su oportunidad.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque