Facebook Twitter
Así juega el nuevo fichaje carbayón

Folch, calidad y sacrificio para la medular del Oviedo

Escrito por Manuel Monge

Viernes, 30 Junio 2017 22:28
Facebook Twitter 73
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Folch celebra su gol al Oviedo (Foto: LaLiga).

Ramón Folch se ha convertido en la mañana de este viernes en la segunda incorporación del Real Oviedo para la temporada 2017-2018. El catalán será presentado como nuevo jugador carbayón el próximo jueves y aterriza en la capital asturiana para reforzar el centro del campo. Una posición que ha quedado huérfana de efectivos y en la que va a aportar estabilidad y buen trato de balón.

El mediocentro de 27 años ha firmado un contrato con el Real Oviedo para las dos próximas temporadas y llega tras haber firmado una gran campaña en el estreno en Segunda división del Reus. Folch ha sido uno de los buques insignia del conjunto dirigido por Natxo González, que ha sido una de las grandes revelaciones de la categoría de plata.

El futbolista catalán se formó en las categorías inferiores del Reus, pero al dar el salto al primer equipo, se marchó al Villafranca al ver que su protagonismo iba a ser testimonial. Tras pasar por el Cambrils, el Amposta y el Conquense, Folch regresó a las filas del Reus en el año 2013, con el que consiguió el primer ascenso a Segunda de la historia del equipo tarraconense en la campaña 2015-2016.

El curso pasado fue el de su confirmación. Folch ha sido un fijo en las alineaciones de Natxo González en el Reus y ha finalizado su primera campaña en LaLiga 1,2,3 habiendo disputado 39 partidos y anotando cuatro goles. Uno de ellos, precisamente, se lo marcó al Real Oviedo en el partido disputado en el Camp Nou Municipal de Reus que finalizó en empate.

La llegada de Ramón Folch aportará equilibrio, sacrificio, contundencia y calidad a la medular del Real Oviedo. De hecho, el futbolista del Reus ha sido el cuarto mejor pasador de la temporada con 1.745 pases acertados y ha finalizado la campaña como el máximo recuperador de su equipo con 287 balones robados.

Con el fichaje de Folch, Anquela gana un efectivo para una demarcación que se encuentra huérfana de futbolistas, puesto que sólo tiene asegurada su continuidad David Rocha tras el comunicado oficial emitido por el Real Oviedo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Alcorcon Alcorcon 9 5
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
El Desmarque