Facebook Twitter
Puede actuar en las tres posiciones de la mediapunta

Aarón Ñíguez: polivalencia en ataque para el Real Oviedo

Escrito por Pablo Sánchez

Lunes, 03 Julio 2017 13:15
Facebook Twitter 70
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aarón Ñíguez celebra un gol con el Tenerife (Foto: LaLiga).

Aarón Ñíguez se ha convertido en la nueva incorporación del Real Oviedo para la próxima andadura en Segunda división. Se trata del primer fichaje de los asturianos en su objetivo de confeccionar una plantilla competitiva para pelear un año más en la categoría de plata. La llegada del extremo ilicitano, procedente del Tenerife, le aportará al Oviedo mayor mordiente en ataque, ya que Aarón puede actuar en cualquier zona de la mediapunta.

A sus 28 años, Aarón Ñíguez se ha convertido en el nuevo fichaje del Oviedo, que comienza a dar los primeros pasos en la confección de su plantilla. Se trata del primer fichaje de la era Anquela, que aterrizó en el club ovetense hace varios días. El alicantino comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Valencia. Curiosamente, Aarón llegó a debutar en la Champions League con el conjunto valenciano en el Olímpico de Roma, pero nunca lo hizo en Primera división.

En la temporada 2007-2008 firmó por el Xerez, pero de manera efímera, ya que en el mercado invernal de ese mismo año partió con destino a Grecia, concretamente al Iraklis de Tesalónica. Tras media temporada en el conjunto heleno, puso rumbo a Escocia para enrolarse en las filas del Rangers Football Club, antes de regresar una temporada después al fútbol español.

El Celta se hizo con los servicios del futbolista durante un año para después poner rumbo a Huelva. Con el Recreativo firmó su mejor campaña; disputó 28 partidos y anotó cinco goles, su mejor registro goleador en una temporada. El Almería fue su siguiente destino durante dos temporadas, hasta regresar a su casa, al Elche, dos años más. De nuevo dejó España tras firmar una temporada con el Sporting de Braga.

El pasado año estuvo en el Tenerife, equipo con el que se ha quedado a las puertas de ascender a Primera división tras caer en la última eliminatoria de play off. Desde su llegada al conjunto chicharrero su titularidad fue indiscutible, disputando 40 partidos, 28 de ellos como titular en los que llegó a anotar cuatro tantos.

Su polivalencia en ataque es su mejor arma, pudiéndose desenvolver en cualquier zona de la mediapunta, aunque los últimos encuentros ha venido actuando en el costado izquierdo.

Su buen hacer a lo largo de su carrera le llevaron a ser convocado en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección. Disputó el Europeo sub-17 en 2006 y se proclamó campeón con España del Europeo sub-19. Posteriormente debutó con la sub-21 y participó en el Mundial sub-20 de 2009 en Egipto.

Si por algo se caracteriza Aarón Ñíguez es por estar disfrutando de una carrera futbolística muy dilatada, en equipos de todas las categorías y en otras ligas europeas. Ahora, el Real Oviedo ha puesto sus ojos en él en busca de su mejor versión para la temporada 2017-2018.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque