Los motivos del Oviedo para soñar con el 'milagro'
Mientras que las matemáticas lo permitan, el oviedismo sigue teniendo licencia para soñar. El Real Oviedo ha llegado a la última jornada con opciones, aunque muy remotas, de lograr un puesto en el play off de ascenso a Primera División. Para ello, tendrá que ganar su partido frente al Elche y esperar que Huesca y Real Valladolid caigan derrotados en sus respectivos partidos.
Las cuentas son muy claras. El Real Oviedo tendrá que hacer sus deberes en el Martínez Valero y esperar que se den los resultados, como ya ocurrió en la última jornada tras la victoria ante el Sevilla Atlético, para que la hazaña se haga realidad.
Para los más optimistas, estas son las tres razones que tiene el Real Oviedo para soñar con el 'milagro'.
1. El Elche, un rival descendido
El Real Oviedo ha tenido la 'suerte' de tener que enfrentarse en el Martínez Valero a un Elche ya descendido a Segunda División B. Los ilicitanos certificaron su descenso el pasado domingo tras perder en el Ramón de Carranza, por lo que sólo le queda pelear por darle una alegría a su afición en el último partido. Los de Fernando Hierro tienen que demostrar desde el primer minuto que son los únicos con algo en juego en el duelo.
2. La imbatibilidad en casa, en juego en el Levante
Es cierto que el Levante lleva más de un mes en Primera División, pero también lo es que los hombres de Juan Ramón López Muñiz no han bajado el pie del acelerador en ningún momento. Además, este sábado frente al Huesca, pelearán por acabar la temporada imbatidos en el Ciutat de Valencia.
3. El Cádiz peleará por el factor campo en el play off
Aunque el Cádiz ya ha asegurado su presencia en el play off de ascenso, todavía tiene una razón de peso para pelear por llevarse la victoria ante el Valladolid en Zorrilla. El conjunto andaluz ocupa actualmente la cuarta posición, pero en el caso de que cayera a la quinta plaza perdería el factor campo para la primera eliminatoria ante el Tenerife.