Facebook Twitter
Los resultados obligan a sumar los tres puntos

Ganar o perder el tren del play off

Escrito por Martín Gago

Domingo, 28 Mayo 2017 10:52
Facebook Twitter 36
Previa Córdoba-Oviedo (Foto: ElDesmarque)
Previa Córdoba-Oviedo (Foto: ElDesmarque)

Este domingo desde las 20.30 horas Córdoba y Real Oviedo se verán las caras en El Arcángel con motivo de la jornada número 40 en la Segunda División española. Será el último partido de la jornada y el equipo carbayón está obligado a ganar tras los resultados de sus rivales, pero delante está un Córdoba que no puede perder si quiere dejar atrás los fantasmas del descenso.

Para este encuentro Fernando Hierro cuenta con bajas ya habituales. Fran Varela sigue recuperándose de su operación en Sevilla y Jorge Ortiz está ya en la recta final del tratamiento. Los dos se quedan fuera junto a un Michu que arrastra problemas musculares. La principal novedad en la convocatoria es la entrada de Jonathan Pereira, que no juega un solo minuto desde hace algo más de dos meses.

El duelo se plantea vital para el Real Oviedo. Valladolid y Huesca no han fallado y meten por tanto presión a los azules, que sí han visto cómo el Cádiz se dejaba dos puntos puntos en Sevilla. Los carbayones necesitan ganar para seguir con opciones y dar un golpe sobre la mesa. Son más de tres meses sin ganar lejos del Carlos Tartiere pero nunca es tarde para cambiar la línea.

El técnico malagueño tendrá que formar un once de garantías para tratar de sacar los tres puntos de un Arcángel que tendrá una gran entrada. El 4-2-3-1 es el sistema más utilizado en las últimas semanas y lo más probable es que vuelva a repetirlo, y sin ningún cambio respecto al partido en casa frente al Zaragoza. Sí podría haber entrado en convocatoria el ya recuperado Borja Domínguez, pero que no puede jugar por la 'cláusula del miedo' en su cesión.

Delante estará un Córdoba que mira de reojo los puestos de descenso. Sabe que una victoria de sus perseguidores le dejaría contra las cuerdas y por ello quiere seguir con la buena racha en su estadio. Suma cinco victorias y dos empates, lo que hace que hayan sumado 17 de los últimos 21 puntos posibles en El Arcángel.

Posibles alineaciones:

- Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, Verdés, Costas, Diegui; Carlitos, Erice, Nando, Torró, Susaeta y Toché

- Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos, Sergio Aguza; Pedro Ríos, Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Alcorcon Alcorcon 9 5
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
El Desmarque