Facebook Twitter
Solo ha vencido una vez en sus trece visitas a Córdoba

El Arcángel, territorio hostil para el Oviedo

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 28 Mayo 2017 13:15
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lance del partido de la primera vuelta (Foto: RO).

El Real Oviedo rinde visita el próximo domingo, desde las 20.30 horas a un rival, el Córdoba, con la salvación en juego y un estadio, el Nuevo Arcángel, de ingrato recuerdo para el conjunto asturiano. Y es que el Oviedo tan solo ha conseguido vencer una vez en territorio califa tras trece visitas, un bagaje que no invita mucho al optimismo, aunque ya es sabido que en esto del fútbol las estadísticas no siguen una regla fija.

Hasta en trece ocasiones se ha desplazado el Oviedo hasta Córdoba en Liga a lo largo de la historia y tan solo en una ocasión regresó a tierras ovetenses con los tres puntos en el bolsillo. Este domingo, los de Fernando Hierro viajan hasta tierras andaluzas para medirse a un Córdoba en apuros, que necesita de un triunfo para casi certificar la permanencia en Segunda división.

El único triunfo en el Arcángel tuvo lugar en la temporada 2001-2002. Aquel año, un solitario tanto de Oli daba el triunfo a los visitantes. Este tanto fue uno de los tres únicos goles que ha anotado el cuadro carbayón en Córdoba en sus trece visitas. En las otras cuatro ocasiones en las que el Oviedo puntuó en Córdoba el resultado siempre fue de empate sin goles.

La historia sitúa el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en la temporada 1962-1963 en Primera división. En aquel choque, los locales vencieron por cuatro goles a cero, merced a los tantos de Martínez, Paz y Miralles en dos ocasiones. Por otro lado, el precedente más cercano tuvo lugar la pasada campaña, en la que el Córdoba venció 2-1.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
El Desmarque