Facebook Twitter
Córdoba y Osasuna ascendieron llegando desde atrás

Los ejemplos para que el oviedismo no deje de soñar

Escrito por Manuel Monge

Jueves, 18 Mayo 2017 09:22
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Córdoba y Osasuna celebran sus ascensos.

La pésima racha de dos de los últimos 15 puntos en juego del Real Oviedo ha mermado las ilusiones del oviedismo de soñar con el ascenso a Primera División. Los oviedistas ocupan actualmente la octava posición, pero el play off sigue estando muy cerca, a sólo dos puntos. La situación actual no es la que esperaba la afición carbayona hace cinco jornadas, aunque hay ejemplos para seguir creyendo como los del Córdoba y Osasuna, que acabaron ascendiendo llegando desde atrás.

El Real Oviedo lleva toda la temporada codeándose con la zona alta de la tabla clasificatoria en la categoría de plata. De hecho, los de Fernando Hierro estuvieron doce jornadas consecutivas en play off de ascenso hasta que cayeron ante el Levante en el Ciutat de Valencia en la jornada 36. La peor racha de la temporada ha coincidido con el tramo decisivo de la campaña y recuerda a la del pasado curso.

Sin embargo, el oviedismo tiene ejemplos para seguir soñando y no darse por vencido. De hecho, para ver el más reciente sólo hay que remontarse a la pasada campaña. El Osasuna llegaba a la última jornada a tres puntos del play off. Los rojillos goleaban en el Carlos Tartiere (0-5) y veían como la contundente derrota del Zaragoza ante el Llagostera (6-2) los metía en la sexta posición. Ya en las eliminatorias de ascenso, el Osasuna eliminaba al Nástic y al Girona para regresar a la élite del fútbol español.

El otro ejemplo es aún más increíble. En la 13/14, el Córdoba ocupaba la novena posición en la jornada 38 de la competición regular. Con una remontada en las últimas jornadas, los andaluces entraban en el play off en séptima posición, aprovechándose de que el Barcelona B fue tercero. Finalmente, lograron ascender con un gol de Ulises Dávila en el descuento en Gran Canaria ante Las Palmas, después de que el árbitro parara el partido porque la afición canaria había invadido el campo para celebrar el 'ascenso' antes de que acabara el partido.

Muchos motivos para seguir soñando. Pero todo pasa por volver a ganar y el primer paso hay que darlo este sábado con una victoria frente al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Sevilla At. Sevilla At. 53 40
10 Lugo Lugo 52 40
El Desmarque