Facebook Twitter
Las tres derrotas, ante equipos con urgencias

El Zaragoza, otro rival de la zona baja que amenaza al Tartiere

Escrito por Pablo Sánchez

Miércoles, 17 Mayo 2017 22:15
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lance del partido de la primera vuelta (Foto: Dani Marzo).

El Zaragoza rinde visita al Real Oviedo el próximo sábado desde las 21.00 horas. Los maños, situados en la zona media-baja de la clasificación, buscarán pescar en río revuelto y en un estadio, el Carlos Tartiere, en el que sólo han vencido equipos de la zona baja. Concretamente fueron el Alcorcón, el Reus y el Córdoba los que se llevaron todo el botín este año de tierras asturianas. Además, un triunfo de los aragoneses serviría para dejar la salvación muy encarrilada. Sin duda, un encuentro con muchos ingredientes.

La consigna del Oviedo es clara: conseguir los tres puntos para seguir enganchados al tren del play off. En el Zaragoza, la cuestión es bien distinta. Los pupilos de César Laínez dejarían lejos los puestos de descenso y además en un Carlos Tartiere que sólo ha sido derribado en tres ocasiones esta temporada, todas ante equipos de la zona baja de la clasificación.

El primero en partir de tierras asturianas con los tres puntos en el bolsillo fue el Reus, merced a su triunfo por la mínima en la sexta jornada de Liga. Posteriormente, el Córdoba cosechó un importante triunfo por 1-2 justo antes del parón navideño, un valioso triunfo cuando el Oviedo estaba en un buen momento. La última fue más reciente. Se produjo en el último choque de los de Fernando Hierro en casa, cuando el Alcorcón superó a los azules por 0-1.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Sevilla At. Sevilla At. 53 40
10 Lugo Lugo 52 40
El Desmarque