Facebook Twitter
Cinco puntos menos

Hierro empeora el tramo final de Generelo

Escrito por Noelia Mejías

Lunes, 15 Mayo 2017 11:34
Facebook Twitter 66
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Fernando Hierro, en el Nou Estadi (Foto: LaLiga).

La nefasta racha de resultados por la que atraviesa el Real Oviedo invita al pesimismo a la hora de pensar en terminar el campeonato en los puestos que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a Primera. El conjunto carbayón ha sumado sólo dos de los últimos 15 puntos posibles, por lo que firma unos resultados aún peor que el año pasado en el mismo tramo de Liga con Generelo al frente del equipo, ya que el equipo liderado por el extremeño obtuvo cinco puntos más que Fernando Hierro en las mismas jornadas.

Sólo el Elche, con cero puntos, ha sumado menos que el Real Oviedo en estos últimos partidos. La fulminante racha azul de cinco partidos sin conocer la victoria hace que las aspiraciones del play off de compliquen y mucho, sobre todo teniendo en cuenta que rivales como Valladolid y Huesca no dan tregua y arañan hasta el último punto.

Con este panorama, en el seno del oviedismo aparecen los fantasmas del año pasado cuando el equipo carbayón se quedó sin opciones para disputar la fase de ascenso en la penúltima jornada, pues el tramo final que realizó el conjunto ovetense dirigido por aquel entonces por David Generelo fue nefasto. 

Entre las jornadas 30 y 38 de la campaña 2015-2016, el Real Oviedo sumó 13 puntos gracias a cuatro victorias -frente a Ponferradina, Numancia, Córdoba y Mirandés-, un empate ante el Nástic y tres derrotas ante Alcorcón, Bilbao Athletic y Llagostera.

Con Fernando Hierro al frente del equipo azul, los números conseguidos en las mismas jornadas son aún peores, pues el Real Oviedo sólo ha conseguido ocho puntos de los últimos 27 en juego. Sólo dos triunfos, ante Girona y UCAM Murcia, y dos empates frente al Huesca y al Nástic dejan el play off a dos puntos a falta de cuatro jornadas.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Sevilla At. Sevilla At. 53 40
10 Lugo Lugo 52 40
El Desmarque