Facebook Twitter
Rueda de prensa de Fernando Hierro

Hierro: "Eran tres puntos vitales y hemos perdido una gran oportunidad"

Escrito por J.I.L.

Sábado, 13 Mayo 2017 21:40
Facebook Twitter 176
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Hierro, durante el partido ante el Nástic (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo cuajó una segunda parte calamitosa en el Nou Estadi de Tarragona y el Nástic se aprovechó de la situación en un partido donde Fernando Hierro fue uno de los señalados. El técnico malagueño no fue capaz de parar el ataque catalán en la segunda mitad y el Oviedo tuvo que conformarse con un punto que el propio entrenador valoró en sala de prensa.

¿Oportunidad perdida? "Total, sin duda ninguna. Después de una primera parte interesante intentando buscar el partido, teniendo claro nuestro plan y lo que habíamos preparado... Es verdad que los descansos en el fútbol cambian mucho los ritmos de los partidos. El contrario se reorganiza, todo lo que pasó antes no tenía nada que ver. Nos faltó tranquilidad, paciencia, posesiones largas, entender que es una categoría especial, los segundos balones, sus dos delanteros... Hemos encajado el primer gol y hemos intentado cerrar el medio, sabíamos que jugarían juego directo. Nos ha faltado balón, paciencia, entender que si queríamos salir tenía que ser a través de la posesión".

Las dos partes del Oviedo: "Han cambiado de jugadores, de características y de sistema. Con el 1-2 nos entran muchas dudas y hasta ahí estábamos concediendo muy poco, nuestro portero no aparecía. Tuvimos oportunidad del 0-3 en la primera parte e incomprensiblemente pasa esto, no lo vamos a comprender nunca por qué cambia tanto. Teníamos que cerrar el borde del área, los dos goles han sido muy similares".

La explicación del empate: "Sabiamos que necesitábamos velocidad, atacar los espacios, sabíamos que iba a intentar proponer juego directo. La segunda mitad hasta el 1-2 hemos concedido poco pero nos entraron las dudas y a partir de ahí nos empatan. Lo analizaremos tranquilo, pero eran tres puntos vitales para el tramo final. Seguiremos peleando y luchando, me voy con la sensación de que hemos perdido una buena oportunidad".

El descanso: "Cuando no tienes posesiones largas es imposible salir de tu área. En el descanso dijimos que teníamos que adelantar la línea y que estábamos muy bien, que nos alejáramos del área. Lo vimos en el descanso, pero cuando no se tienen posesiones y le das opciones, es imposible. Es un balón tras otro que no te deja salir".

Los cambios del partido: "Intentar tener más el balón, cerrar por dentro. Estaban recibiendo casi todas las segundas jugadas y nos faltó paciencia. Necesitábamos tempo, pausar el partido y dejarlo donde estaba".

Las opciones que pierde el Oviedo: "Yo para las matemáticas soy muy malo. Sé que seguiremos peleando y luchando y dejando todo lo que tenemos dentro, con nuestros fallos y nuestras virtudes. Seguiré el camino. Hemos perdido una gran oportunidad, un equipo no puede ser tan camaleónico entre la primera y segunda parte. Mientras haya vida, seguiremos peleando".

El Nàstic: "Es la novena vez que le da la vuelta al marcador utilizando sus virtudes y con jugadores de banda. A grandes rasgos, han impuesto su juego. Teníamos muy claro lo que teníamos en el primer tiempo".

El segundo gol del Oviedo: "El 0-2 fue a partir de nuestras virtudes, saber interpretar el partido. Durante 67 minutos el equipo ha estado a un muy buen nivel, pero esa última media hora nos afea el resultado".

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Lugo Lugo 52 39
10 Sevilla At. Sevilla At. 52 39
El Desmarque