Facebook Twitter
La condiciones para que siga en el banquillo

Las cinco claves para la continuidad de Hierro en el Oviedo

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 26 Abril 2017 12:04
Facebook Twitter 83
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Hierro, en una sesión del Real Oviedo (Foto: Lorena Francos).

La temporada que está realizando Fernando Hierro en el banquillo del Real Oviedo no está dejando indiferente a la afición carbayona. Al sector más crítico sigue sin convencerle su idea de juego, pues el conjunto oviedista sigue sin ofrecer ese fútbol alegre y atractivo que mostraba con Sergio Egea en el banquillo. Pero lo cierto es que los resultados están ahí y el malagueño sigue manteniendo al equipo con serias opciones de acabar la temporada en play off, ya que ocupa la sexta posición a falta de siete jornadas.

Fernando Hierro firmó el pasado verano su vinculación con el Real Oviedo para esta temporada y una más opcional por objetivos. Su buena temporada no está pasando desapercibida y ya le han llegado los cantos de sirenas de Primera División, ya que Las Palmas está interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

En el club carbayón también están contentos con la labor del técnico andaluz, aunque su continuidad el próximo año no está asegurada. Estas son las cinco claves para que Hierro renueve su contrato con el Real Oviedo una temporada más:

1. Acabar la temporada en play off

Es el gran objetivo marcado por la entidad oviedista desde el inicio de la temporada. Actualmente se está cumpliendo, pues el Real Oviedo es sexto clasificado con 53 puntos. Aunque el tramo final será decisivo porque hay varios equipos en un pañuelo y cualquier mínimo fallo puede condenar a los carbayones, que merecen optar al ascenso según lo visto durante la campaña.

2. Fortaleza como local

Si no fuera por el Carlos Tartiere... El Real Oviedo se mantiene con serias opciones de ascenso gracias a su fortaleza en casa. De hecho, los de Hierro son el segundo mejor local de la categoría de plata, sólo superado por el 'todopoderoso' Levante. De los 53 puntos, 40 se han logrado al calor del Carlos Tartiere. Y ahora más que nunca, debe seguir la racha.

3. Puede mejorar la puntuación de la campaña pasada

Fernando Hierro tiene al alcance de la mano superar la puntuación del Real Oviedo del pasado curso. Actualmente cuenta con 53 puntos, los mismos que tenía el equipo de Generelo a estas alturas, pero aquel equipo sólo fue capaz de lograr seis puntos en las últimas siete jornadas tirando por tierra la gran temporada en el regreso al fútbol profesional.

4. Estabilidad en el banquillo carbayón

El malagueño le ha dado una estabilidad al banquillo azul que no encontró el Real Oviedo la pasada temporada. Sergio Egea presentó su dimisión tras los roces con algunos futbolistas dentro del vestuario. El club optó por darle al cargo al exjugador David Generelo, al que le pudo la presión y se le hizo demasiado grande.

5. Recupera la mejor versión de algunos jugadores

Fernando Hierro ha sido capaz de sacar lo mejor de varios jugadores de la primera plantilla. Claro ejemplo de ello han sido dos de los laterales. José Fernández ha crecido mucho y está ofreciendo su mejor versión desde que llegara al Oviedo con el andaluz en el banquillo. Christian también se ha ganado un puesto en la banda izquierda, cuando en un principio llegó para estar a la sombra de Peña y Varela. También ha mantenido su confianza ciega en el meta Juan Carlos, al que le llovieron las críticas tras las goleadas a domicilio y que ha acabado por darle la razón. Además, jugadores como Toché y Susaeta han mantenido el gran nivel mostrado el pasado curso.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque