Facebook Twitter
Se ha rendido al oviedismo

Hierro: "Es de esos días que te sientes orgulloso de los jugadores"

Escrito por M. G | M. T | J. I. L

Viernes, 21 Abril 2017 22:38
Facebook Twitter 229
Fernando Hierro, durante el Real Oviedo-Huesca
Fernando Hierro, durante el Real Oviedo-Huesca

Fernando Hierro ha pasado por sala de prensa tras el empate del Real Oviedo ante el Huesca, en un partido polémico y de máxima igualdad donde el técnico malagueño ha querido resaltar el orgullo que siente por sus jugadores. Además, el entrenador carbayón ha agradecido el gran esfuerzo que ha hecho la afición, que ha ido en masa al Carlos Tartiere y que no ha parado de animar y de apoyar a los suyos en ningún momento. 

"Es de esos días que como entrenador te sientes orgulloso de ellos. No sólo yo, creo que se tiene que sentir el club, la afición... Son de esos días que te refuerzan mucho como equipo de aquí a final de temporada", ha comenzado diciendo Hierro, que se ha rendido al oviedismo y no ha querido valorar la actuación de López Amaya, árbitro del encuentro: 

"Hoy he visto un ambiente que necesitamos. No es día. Se podrá equivocar. No he visto el penalti ni la expulsión. No es día para hablar de eso. Quiero reconocer el esfuerzo de la gente y los chicos. Era día para que la gente siente que la gente reconocemos cuando el Tartiere está así. Nos ayuda y era para reconocer el esfuerzo de los chicos y la atmósfera. Me voy feliz".

"Sabíamos que nos íbamos a encontrar un Huesca que está en muy buen momento. Que defiende bien, con jugadores rápidos, que llega con mucha gente"Al respecto, el entrenador malagueño ha insistido en que lo ocurrido les va a servir para seguir peleando: "Del primer minuto al último los chicos han dado todo lo que tienen. Estoy contento con el trabajo, la actitud, el ambiente... la gente ha venido y son de esos días que jugando en casa con uno menos cuando acaba el partido la gente se queda aplaudiendoHe visto que vamos todos juntos y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas hasta final de temporada. Es un punto que al grupo le haga mejor que prácticamente una victoria. No es por quedar bien, es lo que siento".

"La gente ha hecho un esfuerzo físico importante, tendremos dos días libres y el martes manos a la obra"
 
En cuanto al partido y al Huesca, Hierro lo ha analizado así: "Hemos estado mucho tiempo con uno menos y hemos tenido que cambiar a Miguel, laterales... Tuvimos que aguantar el último cambio para el final. Si no nos habríamos precipitado. Sin ser una victoria este empate es un punto y aparte. Nos va a reforzar mucho como equipo y es el camino que queremos. La gente ha hecho un esfuerzo físico importante, tendremos dos días libres y el martes manos a la obra".

Por último, el técnico del Real Oviedo ha restado importancia al penalti que ha fallado Toché y que podía haber dejado los tres puntos en casa: "Los penaltis se meten, otros se fallan... Pero nada que reprochar. Toché se ha dado una auténtica paliza con dos centrales muy difíciles siendo el único arriba. Ha hecho un esfuerzo fantástico. Es fútbol, los penaltis los fallan los que los fueran. Puede tener la conciencia muy tranquila".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
14 Almeria Almeria 12 10
15 Reus Deportiu Reus Deportiu 12 10
16 Real Oviedo Real Oviedo 11 10
17 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 11 9
18 Albacete Albacete 10 10
El Desmarque