Facebook Twitter
Recibe al visitante más fuerte de Segunda

La verdadera final del Oviedo en la lucha por la fase de ascenso

Escrito por Martín Gago

Viernes, 21 Abril 2017 10:27
Facebook Twitter 55
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Real Oviedo recibe al Huesca en el Carlos Tartiere.

Este viernes, desde las 20.00 horas, el balón comenzará a rodar en el estadio Carlos Tartiere con motivo de la jornada 35 en la Segunda división española. Real Oviedo y Huesca se verán las caras en un duelo vital para las aspiraciones de ambos de disputar fase de ascenso a la máxima categoría. Los azules suman siete victorias consecutivas en su estadio, pero uno de los mejores visitantes pondrá a prueba su fortaleza.

El objetivo del Real Oviedo será sumar los tres puntos y para ello Fernando Hierro tendrá que alinear a un once de garantías. El malagueño no podrá contar con los lesionados Jonathan Pereira, Jorge Ortiz, Fran Varela y Borja Domínguez, pero recupera a Christian Fernández.

Todo hace indicar que Hierro se decantará por un 4-4-2 en el que habrá pocas variaciones respecto a lo visto en las últimas jornadas de los carbayones en el Tartiere. La defensa está bastante clara, el centro del campo ni variará y la única duda está en la banda izquierda. Saúl Berjón no atraviesa un buen momento mientras que con Nando ocurre todo lo contrario, y ahí podría estar el cambio de cromos de Hierro.

El Real​ Oviedo tendrá delante​ a un equipo que suma 10 jornadas sin conocer la derrota como visitante y tiene a Samu Sáiz como principal estandarte. Un equipo que llega de menos a más, con una importante dinámica ascendente y que pretende jugar la fase de ascenso.

El conjunto azul tiene garantías suficientes para sumar los tres puntos. Lleva siete victorias consecutivas en el estadio Carlos Tartiere y es el segundo mejor local de la categoría de plata del fútbol español.

El horario es lo único que no acompaña. Que sea un viernes a las 20.00 horas provoca que no mucha gente pueda verlo en directo por compromisos laborales y eso restará apoyo a un equipo que se juega una final. El Oviedo no se puede permitir perder y tiene la vista puesta en la actuación del colegiado. Les han perjudicado en las últimas jornadas y quieren más errores.

Alineaciones:

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, Costas, Verdés, Fernández; Nando, Erice, Torró, Susaeta; Toché y Linares

SD Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David, César Soriano; Aguilera, Melero; David López, Samu Sáiz; Ferreiro; y Vinicius

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Alcorcon Alcorcon 9 5
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
El Desmarque