Facebook Twitter
"Estoy orgulloso de ellos"

Hierro se rinde a su plantilla

Escrito por M. Trigo / M. Naranjo

Miércoles, 19 Abril 2017 16:10
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

La plantilla del Oviedo, durante un entrenamiento (Foto: M.G.).

Fernando Hierro ha atendido este miércoles a los medios de comunicación para repasar toda la actualidad del equipo. El entrenador del Real Oviedo, que afirma estar sólo centrado en el encuentro contra el Huesca, le ha querido dedicar muchísimos elogios a todos y cada uno de sus jugadores. Considera que el trabajo que están haciendo es extraordinario y se lo ha querido reconocer públicamente. 

El técnico malagueño ha explicado: "No me planteo nada que no sea Huesca. No miro si después tenemos que ir a casa del Levante o viene el Alcorcón. En mi mente sólo está Huesca. A partir de ahí, algún día de descanso para los chicos, que están haciendo un esfuerzo mental muy grande y es una gozada verlos entrenarse".

Hierro reconocía que "como entrenador estoy orgulloso de ellos. En eso no me gana nadie, a estar orgulloso de ellos porque creo que están poniendo toda su alma, todo su esfuerzo, toda su ilusión, todas sus ganas y hasta donde nos dé, que nos quedemos con la conciencia tranquila y luego el fútbol dirá". 

"Estoy muy contento por cómo competimos en Tenerife, en Lugo, pero esto es fútbol"

Destacaba además que "ante el Huesca quiero ver a mi Oviedo, mi equipo que compite cada balón y que se deja el alma. Somos el equipo que somos y tenemos lo que tenemos, pero me siento satisfecho con su rendimiento, su actitud y su compromiso. Si todo sale a relucir y podemos tener un gran día, más no le puedo pedir a los chicos: todo lo que dan en el día a día, su trabajo y su profesionalidad".   

El malagueño ha concretado: "Estoy muy contento por cómo competimos en Tenerife, en Lugo, pero esto es fútbol. Si ves la evolución del equipo, estos últimos seguramente hayan sido en los que mejor hemos competido fuera de casa. Hay un rival que puede estar más acertado que tú o pequeños detalles, pero estoy muy contento de cómo está compitiendo el equipo en este último mes, quitando algún partido por ahí, que nos costó algo más pero el equipo tiene las ideas claras". Incidía también en que "la gente ya sabe lo que significa el Tartiere para nosotros. Aquí ya cada equipo se va buscar su objetivo y todos van a luchar con todas las fuerzas". 

"Posiblemente, sea el partido más importante de este club en los últimos años"

También tiene palabras de elogio para la plantilla del Huesca, el rival de este viernes del Real Oviedo: "Samu [Sáiz]  es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la categoría, pero cuando un equipo está 10 jornadas sin perder tiene más: Vinicius, Ferreiro, Vadillo, centrales buenos con experiencia igual que el entrenador. Cuando se está en esa racha es el grupo lo que lo hace fuerte y, sobre todo, la confianza que tienen en sí mismos", explicaba. Hierro añadía que "se ve que es un equipo muy bien trabajado y que está en un buen momento de juego, muy intenso y salen a relucir todas las virtudes que tienen sus media puntas".

Concretaba para sentenciar que, "sin duda, Samu es un jugador que le marca mucho la diferencia por su personalidad, por su forma de jugar. Melero también está jugando a un nivel extraordinario" y por ello, el conjunto carbayón necesita concentración, "preparar bien el partido y llegar el viernes a las 20.00 horas a competir por tres puntos muy importantes para nosotros. Yo me atrevería a decir que, posiblemente, sea el partido más importante de este club en los últimos años", concluía.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Alcorcon Alcorcon 9 5
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
El Desmarque