Facebook Twitter
Sus datos, vitales para el Oviedo

La importancia de Costas

Escrito por Martín Gago

Miércoles, 19 Abril 2017 19:00
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David Costas celebra un gol con el Oviedo (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo atraviesa un pequeño bache al haber caído derrotado en dos de los últimos tres partidos que ha disputado. Los azules están consiguiendo ser un tenido en el estadio Carlos Tartiere pero fuera de él, casi no consiguen sumar. Fernando Hierro ha dado con la tecla ofensiva y ahora además su equipo concede pocos goles y ocasiones, pero eso siempre y cuando David Costas ocupe el centro de la zaga -algo que no ocurrió por la lesión de Varela en el encuentro ante el Lugo-.

El central cedido por el Celta es un pilar esencial en el sistema del técnico malagueño del conjunto azul. Costas es un auténtico seguro de vida en defensa y además ha conseguido dar puntos a los suyos sumándose al ataque en jugadas de estrategia.

El central llegó al Oviedo en el mercado de invierno y tras un breve periodo de adaptación al equipo, se hizo con un puesto en el once titular y no ha perdido desde entonces esa condición. Desde que entró en el sistema en la jornada 24, siempre ha sido titular.

Suma ya 11 partidos con la elástica azul en los que ha visto dos amarillas y ha anotado dos goles. Aportación importante para un defensa que es clave en la solidez defensiva del Real Oviedo. Sin él los azules encajaron 31 goles en 24 jornadas (1,3 de promedio) y ahora sólo 7 en 10 (0,7 de promedio).

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
14 Almeria Almeria 12 10
15 Reus Deportiu Reus Deportiu 12 10
16 Real Oviedo Real Oviedo 11 10
17 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 11 9
18 Albacete Albacete 10 10
El Desmarque